Acceder

Tarjeta VISA sin haberla solicitado

7 respuestas
Tarjeta VISA sin haberla solicitado
Tarjeta VISA sin haberla solicitado
#1

Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Buenas:

No sé es si una nueva o vieja táctica de publicidad, al menos antes nunca me había pasado. El caso es que he recibido por correo ordinario una tarjeta visa a mi nombre, y con su contrato correspondiente con todos mis datos + el tríptico de publicidad. Esta carta viene de mi banco, porque sino ya sería el colmo. Hasta aquí todo podría ser normal, si no fuera porque en ningún caso yo la he solicitado.

Mi duda es: entiendo que si yo NO activo esa tarjeta, ese contrato nunca se activa y queda anulado ¿correcto?

#2

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Correcto. Cuando era joven e inexperto y tenia cuenta en la caixa todos los años me enviaban una visa. Tijera y a la basura.

s2

#3

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Yo iria a la oficina con la tarjeta a que la anularan correctamente en sus sistemas.

No se que mania tienen algunos bancos de enviar tarjetas asi sin activar, que si no me equivoco si alguien la coje la puede fundir el peajes que funcionan offline y despues seguro que van a buscar al titular las cosquillas.

#4

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

No. Si tu no has solicitado la tarjeta te vas al banco y les dices que den de baja la tarjeta porque no has pedido nada. Una tarjeta que no está activa no significa necesariamente que esté de baja y tampoco significa que tu banco no intente cobrarte la comisión correspondiente. Estamos hablando de entidades bancarias, lo único seguro es pasarte por la oficina o llamar y asegurarte que está dada de baja.

Por curiosidad, ¿puedes decir la entidad bancaria?.

Salu2.

#5

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Gracias por las respuestas.

Me ha pasado en "La Caixa". Y encima es una VISA de 1200€ de crédito..

Como lo tengo chungo esta semana, por temas de trabajo, voy a llamarles. A ver que dicen. No obstante, he mirado en Linea Abierta, que ahí puedes ver las tarjetas que tienes contratadas,y por ahora no me aparece esta tarjeta...Sólo tengo 1 tarjeta y ya tiro millas.

#6

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Como lo puedes comprobar por la banca online no es muy grave, en teoría si no envias el contrato firmado no debería aparecer la tarjeta en tu área de cliente, pero es que ya no te puedes fiar de las entidades bancarias (por lo menos yo). Lo mejor es que llames o te pongas en contacto con tu gestor y te aseguras.

Salu2.

#7

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Cuando abrí la Cuenta Expansión del Sabadell me enviaron la tarjeta SIN sin haberla solicitado. En teoría es un pack gratuito de tarjetas pero solo solicité la de débito, la de crédito y la de Repsol Máxima. Me quedé con la tarjeta cogiendo polvo en casa, sin activarla. Inicialmente aparecía en BS Online pero al cabo de 2 meses acabó desapareciendo. Desaparece de sus sistemas si no la activas y es como si no la tuvieses.

#8

Re: Tarjeta VISA sin haberla solicitado

Por correo ordinario, contrato ya relleno con tus datos personales y bancarios ...

Me suena, no sé por qué ... :-)
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00429-2007_Resolucion-de-fecha-30-04-2008_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD.pdf

Yo iría a la entidad con un escrito de protesta prohibiendo el uso de tus datos personales para promociones comerciales, incluyendo precontratos y emisión de tarjetas activadas o no, del que me guardaría una copia sellada, y prepararía una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos.
Estarían además incumpliendo la

Ley 16/2009 de servicios de pago, artículo 28.b
http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?tipoEnt=0&id=86633

http://www.bde.es/clientebanca/faqs/productos/productos.htm#enlace3