Acceder

Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

10 respuestas
Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?
Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?
#1

Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Buenos días,

Recientemente he pagado un vuelo al extranjero con mi tarjeta de débito de Bankia para particulares. La cuestión es que me he cansado de que me cobren comisiones de mantenimiento (aún teniendo la nómina domiciliada) y de tener que ir lejos a sacar dinero (cerraron mi sucursal), así que he decidido cambiar de banco a Evo.

Mi primera duda es si por el hecho de haber pagado con la visa ese vuelo, esto activa algún tipo de seguro de viaje.

Y mi segunda duda es que tengo miedo de cerrar del todo la cuenta en Bankia por si hubiera algún problema con el vuelo y entonces Bankia no se hiciera responsable al dejar de tener una vinculación con ellos. Mantener la cuenta hasta la fecha del viaje supondría pagar 2 trimestres de comisiones que quisiera evitar.

¿Tengo algún derecho adquirido o si cierro la cuenta pierdo ese derecho?

Muchas gracias

#2

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Buenos días, 

Depende de la tarjeta de débito que tengas, ¿tienes la tarjeta de débito particulares o la tarjeta de débito joven?

#3

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Particulares.
Muchas gracias

#4

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Entonces, lamentablemente la tarjeta de débito a particulares no tiene seguros asociados. Sus características son:

Nuestra Tarjeta de Débito es “la tarjeta” por excelencia. Su comodidad, las ventajas que ofrece  y sus condiciones especiales la hacen simplemente imprescindible.

  • Cuota de alta gratis: si es la primera tarjeta de débito que contrata o si participa del Programa SIN Comisiones para particulares.
  • Cuota de mantenimiento gratis: si participa del Programa SIN Comisiones para particulares.
  • Puntos Ilusión: por cada compra que realice con la tarjeta obtendrá una serie de puntos que podrá canjear por fantásticos regalos (1 punto por cada 50 € de compra en comercios con una tarjeta de débito. Máximo de 2 puntos por compra.).
  • Seguridad: la tarjeta le solicitará el PIN cada vez que la utilice, de esta forma se incrementa la seguridad de cada una de sus operaciones.

Todo un cúmulo de ventajas diseñadas para que su Tarjeta Débito Particulares se convierta en la protagonista de su cartera: porque es útil, porque es imprescindible.

Mientras que en la tarjeta de débito joven, dice que:

  • Gratis hasta los 25 años (inclusive). Sin cuota de alta ni mantenimiento.
  • Acumulas Puntos Ilusión: 1 punto por cada 50 € de compra que puedes canjear por los regalos de nuestro catálogo (máximo de 2 puntos por compra).
  • Descuento del 2 % en las recargas de móvil que realices en Oficina Internet y en los cajeros Bankia.
  • Seguro de asistencia en viajes gratuito.
  • En comercios con terminales que permitan pago sin contacto (Contactless), si la compra es por un importe de 20 € o superior, deberás teclear el PIN de tu tarjeta.

 

#5

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Gracias por la rapidez en la respuesta, Lorena :)
Entonces entiendo que no hay ningún tipo de seguro, pero más allá de eso, si tengo algún problema con el vuelo y ya no tengo la tarjeta, ¿qué puede pasar?
Me explico porque hay un antecedente previo, lo que ocurre es que cuando me tuve que renovar la tarjeta porque dejaba de ser "joven", me cambiaron el número de tarjeta a otro y había comprado una botas con la tarjeta joven que ya no pude devolver por no tener el mismo número de tarjeta (del mismo banco).
Por eso tenía miedo de que me pudiera pasar algo parecido. No sé en que situación me dejaría el cancelar la cuenta de Bankia. ¿cómo lo véis?
¿O como directamente no me ofrece ninguna garantía puedo cerrar la cuenta con toda seguridad?
Lo digo porque el vuelo es desde un aeropuerto nuevo y quien sabe si al final se cancela.
Muchas gracias por vuestro tiempo!!! :)

#6

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

vas a estrenar el aeropuerto de castellon?

#7

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

jajaja hombre, no personalmente en el primer avión, pero por si acaso quería saber a qué atenerme :)

#8

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

¿En qué situación me dejaría el cancelar la cuenta de Bankia si surge algún problema con el vuelo? ¿cómo lo véis?
Gracias :)

#9

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Hola de nuevo :)
Esta mañana he escuchado en la radio que Ryanair cancela los vuelos que tiene desde este aeropuerto a uno de sus dos únicos destinos. Creo que no es el mío, pero si al final cancelaran el mío, ¿en qué situación me dejaría si ya no tuviera cuenta en Bankia?
Gracias :)

#10

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Yo supongo que compras con una tarjeta que tienen un seguro asociado y ya no la tienes, dejas de tener el seguro. Entonces si te surge un problema no tienes tarjeta que te cubra.

#11

Re: Tarjeta de débito Bankia, ¿tiene seguro de viaje? Si cancelo la cuenta, ¿lo mantiene para las compras realizadas?

Pues que tendrás un marrón. Y quizás Ryanair te lo devuelva por otro medio o no.