Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

8 respuestas
Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...
2 suscriptores
Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...
#1

Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

con la de crédito de openbank. ¿Es mito o mala comprensión lectora mía?

#2

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Buenas tardes:

Con las de crédito, al sacar del cajero suelen cobrar todas las entidades. Además una comisión muy jugosa. Suele ser un porcentaje de la cantidad sacada sobre el 4%, con un mínimo de 3,00 o 3,50 €.

Es decir, que alguien que saca 300 € del cajero le "clavan" 12 eurazos.

Un saludo

#3

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Si hablamos de retirada de efectivo, normalmente las tarjetas de crédito tienen asociadas una serie de comisiones. En este caso concreto, en el contrato de la Tarjeta Visa Open de Openbank dice lo siguiente:

Adicionalmente deberá abonar los siguientes importes en función de las transacciones realizadas que serán exigibles desde que se ocasionen o devenguen: Disposiciones en cajeros en España o en el extranjero: 5%. Mínimo por operación: 3 Euros.

Hay veces que cuando quieres sacar dinero con una tarjeta de crédito desde el cajero te aparecen dos opciones: "Cuenta asociada a la tarjeta" y "Tarjeta de crédito", normalmente si sacas en la opción de cuenta asociada no te cobran.

#4

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Pero yo creo que con las tarjetas de crédito te da opción a poder sacar dinero de los cajeros automáticos de los 2 modos, es decir a crédito o a débito, según desee el cliente.

Si elegimos la opción de sacar el dinero a crédito evidentemente nos cobrarán una buena comisión (antes de confirmar la operación deben avisarlo en pantalla) pero si elegimos la opción de sacar dinero a débito no deberían cobrarnos ninguna comisión.

Otra cosa es que el cajero automático del cual estamos sacando el dinero (aunque sea a débito) pertenezca a otro banco, que entonces sí que nos pueden cobrar comisión aun sacando el dinero a débito y amén si la tarjeta es de un banco que no sea La Caixa y queremos sacar dinero en un cajero de La Caixa.

#5

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Muchos años ha, cuando era cliente de La Caixa, sus tarjetas de crédito permitían extraer metálico a débito y a crédito. Nunca más he tenido trabajado con entidad alguna que tenga esa operativa.

#7

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Pues las tarjetas de crédito de BBVA también tienen las 2 opciones (a débito y a crédito).

#8

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Yo en todos los bancos que estoy tienen las tarjetas de credito hibridas, puedes sacar a débito gratis y usar la tarjeta de credito como siempre.
Me parece un coñazo el que no usa la tarjeta de débito tenerla que llevar encima si o si para sacar dinero de su cuenta.

#9

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Los del Sabadell también.

#10

Re: Lo de cobrar por sacar dinero del cajero...

Con las tarjetas de crédito de Bankia también tienes las dos opciones