Acceder

¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

31 respuestas
¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?
1 suscriptores
¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?
Página
1 / 3
#1

¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Que diferencia hay?. Teniendo en cuenta que La Caixa si te haces cliente a traves de internet no tienes ninguna comosion, igual que selfbank.

#2

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

La principal diferencia que yo le veo es que con Selfbank puedes tener una cuenta corriente sin comisiones con más de un titular y una cuenta remunerada al 2,5% TIN los primeros 4 meses y después al 0,75% mientras que LaCaixa no ofrece este producto. 

Como parte positiva de LaCaixa, se puede ingresar dinero desde ventanilla, mientras que en Selfbank no. Ambos permiten retirada de efectivo gratuita en cajeros Self. 

#3

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Circula el rumor que en un futuro próximo Selfbank permitirá hacer ingresos en cajeros de Caixabank como hace ahora unoe

#4

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Me refiero a que ninguno de los dos cobran comisiones. Ahora en la caixa para los nuevos clientes de internet aparte de no cobrarte comision tienes un deposito al 1% y un 5% si traspasas un plan de pensiones.

#5

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pues si quieres seguir disfrutando de ese 5% de bonificación por traspasar el Plan de Pensiones tienes que mantenerlo en La Caixa sin tocarlo hasta el 1/12/2013 o en caso contrario perderías el premio del 5% y aun en el supuesto caso que cumplas sin tocarlo hasta el 1/12/2013, de ese 5% te cobrarán la retención fiscal.

#6

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

¿Será 2016 no?

#7

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Las principales diferencias son que Selfbank tiene la cuenta remunerada y las transferencias gratis.
Luego está el tema de no poder hacer ingresos por cajeros, que puede ser un inconveniente para los que no tengan cuenta en otro banco.

#8

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Joer, no me habia dado cuenta de que me equivoqué al teclear y ahora ya no se puede editar el mensaje.

Quise decir 1/12/2023 y esta vez no me he equivocado.

#9

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

A ver si es cierto el rumor, así la cuenta de Selfbank podría equiparse a la de Openbank y Uno-e que sí permiten realizar ingresos en ventanilla del Banco Santander y BBVA, respectivamente. Aunque, en mi opinión no creo que ninguna de las dos pueda hacerle frente, de momento, al 2,5% de Selfbank, pero como todo, son opiniones. 

Saludos

#10

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Buenos días, he estado mirando la cuenta de LaCaixa que comentas, y es necesario domiciliar la nómina para aprovecharte de las ventajas de no tener comisiones, tarjeta de débito gratuita, el depósito al 1% y el plan de pensiones al 5%. Entonces, esto ya sería otra diferencia a favor de Selfbank, ya que en su cuenta Self no tienes que domiciliar la nómina. Aunque me parece una buena opción, ya que un depósito al 1% TAE tal cual están las cosas, ni tan mal...

Esta es la información que aparece en su web.

 

#11

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Pues yo creo que te confundes porque creo que lo de la nómina no es obligatorio para contratar la cuenta IN

https://portal.lacaixa.es/general/nuevocliente_es.html

#12

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

La nomina no es obligatorio.

Y la cuenta de selfbank es una promo que terminará por lo que será igual que la caixa.

#13

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Es posible que me esté confundiendo, pero la información que aparece al entrar es "Domicilia tu nómina" y luego aparecen las condiciones. He entrado en el enlace que has puesto y parece que sí. Me parece genial que vayan apareciendo más cuentas sin comisiones y sin vinculaciones. Aunque te hagas cliente por internet la operativa de caja de LaCaixa la vas a tener igual, así que estupendo!

#14

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

Sí, me he dado cuenta que no es necesario domiciliar la nómina para aprovecharte de la cuenta sin comisiones. La cuenta Self, en principio acababa la oferta el 31de Marzo y la ampliaron hasta final del mes de Abril, igual continuan ampliando el plazo de la promoción o no, pero de momento la Cuenta Self es la cuenta de ahorro que mayor rentabilidad ofrece. Cuando finalice el plazo sí es cierto que ambas cuentas se equiparán. 

Saludos, 

#15

Re: ¿Diferencias entre hacerse cliente de SelfBank y La Caixa?

No cobran comisiones de mantenimiento, pero las transferencias sí que las cobran, a diferencia de Self.