Acceder

Modelo 130 casilla 13. Los 400 euros , prog PADRE 735 y duda sobre vivienda.

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Modelo 130 casilla 13. Los 400 euros , prog PADRE 735 y duda sobre vivienda.

En los datos fiscales de ella aparece:

OPERACIONES DE TRANSMISIÓN DE DERECHOS SOBRE BIENES INMUEBLES
Aqui la direccion de nuestra casa, pero ninguna cantidad de dinero ni nada.

Nota: INFORMACIÓN FACILITADA POR EL FEDATARIO PÚBLICO O EL REGISTRADOR A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO.

Esto ultimo que me has puesto no lo he entendido:

"Ten en cuenta que ahora Hacienda tiene conocimiento de la transmisión por tu cónyuge de un inmueble, y debería de incorporar en su IRPF la correspondiente ganancia o pérdida. Cuando puede que no sea nada de esto cierto."

EDITO: lo que hizo ella fue una aportación a la sociedad de gananciales.
No sé si es esto lo que está mal hecho, ¿cómo deberiamos haberlo hecho?
Hacienda de Murcia en el modelo 600 y 605 todas las casillas salen con 0,00 creo que donde pagamos fue en el registro de la propiedad y si en el notario 350 euros.

Muchas gracias por toda la ayuda.

Re: Modelo 130 casilla 13. Los 400 euros , prog PADRE 735 y duda sobre vivienda.

Hola, buenos días, creo que tu tienes el mismo caso que mi novia, que es profesora de idiomas. A ver si por favor me puedes ayudar para que yo le ayude a hacer la declaración de la renta.

Veamos:
Trabajó de enero a julio para una academia por cuenta ajena (contrato de media jornada)
de agosto a septiembre en el paro
A partir de octubre hasta la fecha autónoma.

Tengo:
Todas las nóminas y justificantes de cobro del Inem.
Todas las facturas emitidas (sin iva)
Todas las facturas y recibos de gastos para hacer el trabajo (compra de libros, gasolina para ir a dar las clases, una reparación del coche que utiliza para ir a trabajar, el seguro del mismo)

Dudas:
Al soportar IVA y no repercutir por ser la actividad exenta ¿Tiene que presentar declaración de IVA para que le devuelvan el IVA soportado? ¿Cada cuanto tiempo tiene que presentar, si procede, dicha declaración?
¿Se presenta a la vez que el IRPF, o por separado?
Agradeceré las ayudas al respecto.

Un saludo.

Pedrogarcia, te entendí que pagaste los modelos de transmisiones patrimoniales, no te había leído que fue una aportación a la sociedad de gananciales. No tiene que declarar nada al respecto en el IRPF y está todo correcto, ahora ya te entendí.

Championvlc, tu novia, al ejercer una actividad exenta de IVA no puede solicitar la devolución de las cuotas soportadas, ni tiene que hacer declaración alguna al respecto. Ese IVA soportado para ella es un mayor gasto, por tanto lo puede deducir como gasto dentro de sus actividades empresariales.

Saludos.

Muchisimas gracias al.rodrigo por tu ayuda, me has dejado tranquilo.

Gracias por contestar tan pronto y tan bien.

Seguiré leyendo y aprendiendo cosas. Gracias

PD: no podias ssber lo de la aportación a la sociedad de gananciales porque no lo habia puesto antes. Gracias otra vez.

Perdon, otra cosa respecto a la vivienda:

El préstamo ha seguido a nombre de ella (aunque lo pagamos entre ambos claro).
¿Deberiamos ir al banco y cambiarlo o es indiferente?

Y ..al poner la participación en la propiedad ¿qué debemos ponernos cada uno 100%, 50 %? En el fichero que manda hacienda sólo le sale reflejado el préstamo a ella.

Gracias y un saludo fuerte.

Es indiferente, aunque os dará menos problemas con la Administración cambiarlo.

En cuanto al porcentaje de propiedad debéis de hacer los cálculos, cuánto a aportado ella privativamente, cuánto corresponde a aportaciones tuyas de carácter privativo y cuánto corresponde a aportaciones de la sociedad de gananciales (éstas al 50%).

Saludos.

Gracias nuevamente, lo miraremos en la caja para cambiarlo.

Muy buena la ayuda!!!