Acceder

Mejorar declaracion renta?

6 respuestas

Hola. Mis conocimientos respecto a la declaración de la renta son muy limitados. La mía es muy sencilla, solamente rendimientos del trabajo, rendimientos de las cuentas y tal y desgravación por vivienda (el 15% ese). La cosa es que como es sencillita el borrador suele venir bien, yo confirmo y ya está, pero hoy un compañero de trabajo me ha comentado algo de solicitar la reducción o devolución de 2 puntos del IRPF o algo así, que no me ha sabido explicar bien, pero que me gustaría saber si os suena a algo. Gracias

Re: Mejorar declaracion renta?

Desde enero de este año, los trabajadores que están pagando una hipoteca para comprar su vivienda habitual pueden solicitar al pagador una rebaja de hasta dos puntos en sus retenciones, para ello deben de entregar un modelo 145 a la empresa:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145.pdf

marcando con una "X" el apartado 5.

Es totalmente voluntario.

Saludos.

Eso sirve para que el dinero que todos los años te devuelven al hacer la declaración de la renta, después de habértelo retenido de más en la nómina, te llegue tan tarde. Si entregas a la empresa el 145, te rentendrán menos en nómina (cobrarás más), pero cuando hagas la declaración de la renta cobrarás menos porque ya lo habrás cobrado antes.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

O sea, que no supone ninguna mejora (simplemente un pequeño anticipo mensual).

Bueno, a algunos un anticipo sí les puede saber a gloria!! Pero sí, la cantidad total que te queda es la misma, sea por nómina o por declaración de la renta...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

¿Y hay alguna mejora que se pueda solicitar? Yo como he dicho solo tengo rendimientos del trabajo, rendimientos de cuentas y depósitos, desgravación por vivienda habitual y ya está. ¿Hay algún beneficio que no suela ir reflejado en el borrador y que me pudiera beneficiar si lo solicito?. Gracias.

Si perteneces a un colectivo profesional cuya colegiación es obligatoria (médicos, abogados, ingenieros, etc.), te puedes deducir las cuotas.
Esa información no aparece en el borrador.
Ídem las cuotas sindicales si estas afiliado a un sindicato; tampoco aparece en el borrador.

Un saludo.