Acceder

Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

5 respuestas
Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta
Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta
#1

Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Tengo conocimiento y muchas veces me ha pasado que las american express SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE suelen dar problemas en los comercios que las aceptan, pero lo de hoy es de chiste...

Voy al carrefour, voy a pagar y el TPV me informa PIN ERRONEO, hasta la tercera vez que me dice TARJETA BLOQUEADA.

Llamo a mi entidad financiera (la tarjeta no es 100% de american si no de una entidad española que pone su nombre) y me dicen que la tarjeta ni esta bloqueada ni he intentado hacer ninguna compra con ella hoy.

A continuación voy a un cajero y saco sin problemas con mi pin de toda la vida, voy a otro comercio y hago una compra normalmente con mi pin de toda la vida.

Es normal que el TPV si no va bién te diga PIN ERRONEO?? No seria mas normal decir otra cosa? Lo curioso es que en ese TPV puse a continuacuón mi visa y funciono perfectamente. Eso si perdiendo de poder usar mi seguro de compras (rotura, robo....)

Estoy muy harto que los TPV casualmente siempre se pongan tontos con las AMEX, si no las quieren aceptar que no las acepten, pero que no hagan estas cosas!

#2

Re: Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Me pasó exactamente lo mismo con mi AMEX del Popular-e en una farmacia, es de risa...

#3

Re: Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Por lo que cuentas tiene pinta que la operación ni siquiera llegaba a viajar a la entidad, fallaba en la validación interna que hagan en los servidores de Carrefour.

#4

Re: Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Espero que algun dia AMEX empiece a funcionar como es debido en España y deje de existir el monopolio visa/mastercard.

AMEX es la unica tarjeta que esta mas de lado del consumidor, visa y mastercard estan mas de lado del vendedor.

Como cosa curiosa ahora estoy de vacaciones, en cataluña esta muy extendida la american express (la caixa las esta regalando practicamente) y los comerciantes que tienen tpv de la caixa (que en cataluña son casi todos) la aceptan por defecto.

Ahora estoy de vacaciones por galicia y la amex me esta dando muchos disgustos, se ve que los tpv que usan los comerciantes que tienen con los bancos de la zona no la tienen muy extendida.

Lastima que la AMEX sigue siendo una triste tarjeta "complementaria"

#5

Re: Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Eso te pasa por ir al carrefour. :)
En el eroski funciona perfectamente la amex de la caixa.

#6

Re: Problema extraño hoy ocurrido con mi tarjeta

Yo creo que lo tienen configurado asi para quedar bien ellos, un dia tienen una "caida" con la conexion de american express o algo asi, para curarse en salud y no quedar mal configuran los TPV para que digan PIN ERRONEO y santas pascuas, porque fue curioso, porque meti la tarjeta y al milisegundo (no le dio tiempo ni mucho menos en conectar con la central para comprobar nada) te responde pin erroneo y asi el cliente se siente que el es el tonto por poner mal el pin.