Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

13 respuestas
Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos
1 suscriptores
Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos
#1

Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

Buenas tardes,

Quería saber si teniendo una cuenta con dos titulares en Banco Santander, ¿puedo yo quitarme de titular?, ya que la cuenta seguirá abierta y la otra persona se queda como titular. O ¿es necesario cerrar la cuenta? He de decir, que se trata de una cuenta corriente y la otra persona que se quedaría de titular ya tiene otra cuenta corriente en el mismo banco.

Tengo dudas, ¿me podríais ayudar?

Gracias.

#2

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

No creo que haya ningún problema en quitar un titular aunque el otro se quede como titular de dos cuentas en el Santander.

#3

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

ING ha comentado varias veces en su muro de Facebook que, pasado un mes tras la apertura de la cuenta, ya no es posible añadir o quitar titulares (autorizados, sí). Y que esto es así para todas las entidades. Personalmente, yo conozco el caso de dos parejas que intentaron quitar titulares (en dos entidades distintas) y le dijeron lo mismo que ING, que ya no es posible.

Sin embargo, varios foreros han dicho que ellos modifican titulares constantemente. Lo suyo sería que fueras al banco y saldrías de dudas. Y estaría bien que nos contaras tu experiencia.

Para mí, tendríais que cerrar la cuenta. El hecho de que la otra persona ya tiene otra cuenta no es impedimento para quedarse con vuestra cuenta común, sino la prohibición de modificar los titulares de una cuenta fuera de plazo.

Saludos.

#4

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

HOla, campeón;

Siento tener malas noticias.

Te comento mi caso:
Es al contrario del tuyo, añadir un titular, pero no en el SAN, mis Bancos fueron ING y POP-E, no me dejaron. Me comentaron, en los dos, que habría problemas con AEAT, en el primero de forma presencial en la calle Alberto Alcocer y en el segundo, tenemos cuentas individuales y queríamos tener una cuenta conjunta. Y lo que podíamos hacer era meternos uno en la cuenta del otro y no nos dejaron.

En febrero de este año, tuve que hacer una cuenta nueva con dos titulares, mande los papeles, "los tramitadores se hicieron la picha un lio", me llamaron e hicimos una nueva cuenta conjuntamente, yo siguiendo sus instrucciones telefónicas y añadí a mi mujer. La cuenta fue creada desde cero telefónicamente.

Siento haberme enrollado tanto, creo que no vas a tener mas opción que cerrar la cuenta, campeón.

Salu2.

#5

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

Buenos días, supongo que lo que tendrás que hacer es ir con la otra persona y cerrar la cuenta. Si el/ella quiere continuar con una cuenta en Santander, deberá abrirsela de nuevo. Muchos usuarios en Rankia comentan que pasado X tiempo desde la apertura de la cuenta no se puede quitar ni añadir titulares. 

 

#6

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

Sí, haré eso Lorena. Me pondré en contacto con la otra persona e iremos un día a cerrar la cuenta y fuera líos.

Muchas gracias

#7

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

Yo trabajo para Banco Pastor, y no tenemos ningún problema en quitar o poner titulares. El documento tanto de inclusión como exclusión de titulares debe de ser firmado por todos los intervinientes. En el grupo Banco Popular es así.

#8

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

He hablado con un trabajador del Banco Santander (de otra sucursal diferente a la que tengo abierta la cuenta) y me ha dicho que es una cuenta solidaria y se puede cerrar la cuenta con la firma de uno solo. ¿Qué es una cuenta solidaria?

#9

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

mancomunada : firman los dos cualquier operación
solidaria : con la firma de uno vale...

--------

salvo error u omisión...

#10

Tengo la duda logica que en la cuenta solidaria se pueda echar a un titular.

Para todo tipo de operación así es, pues responden los dos o los que sean de todo, ahora bien, el echar a un titular es distinto porque se modifica el estatus de dicha cuenta, tanto para la entidad como para los titulares. Imaginad que quiero echar a una persona porque me caiga mal, dicha persona estaría indefensa en la defensa de sus intereses de dicha cuenta. Se podrá hacer siempre y cuando firmen todos los titulares y acepten dicha situación de cambio, pero nunca por la intención de alguno por su propia cuenta y riesgo. Y por otro lado imaginad que dicha cuenta tiene las ventajas en funcion de la persona o titular al que se echa, pues a la entidad lo más seguro es que no le haría mucha gracia y cambiaría las condiciones concedidas a dicha cuenta.

#11

Re: Cerrar cuenta bancaria con dos titulares o quitar uno de ellos

Muchas gracias! Eso creía haber entendido

#12

Re: Tengo la duda logica que en la cuenta solidaria se pueda echar a un titular.

No es echar a uno, es cerrar la cuenta por completo. En la cuenta hay 20€, por lo tanto, pocas ventajas tenía la cuenta. Ha empezado el proceso de cerrar la cuenta y al ser solidaria (o indistinta me ha dicho) con mi firma sirve para cerrarla.

#13

Esto es como todo, depende de muchos factores a la hora de analizar cada problematica

Lógicamente en este caso está superclaro que no tiene mayor importancia, aún así y todo, es muy distinto que el que desee salirse sea el interesado y da orden de ser el que sale a que lo haga el compañero/os del titular. Esto es como cuando uno se siente timado en una pequeña cantidad que no por el valor o importe se litigia, sino por la honra y el no sentirse burlado. Las normas y leyes están ahí, luego su aplicación o no viene dada por los casos.
Y en cuanto al tema de cerrar como tal la cuenta totalmente esto se debe de hacer siempre con las firmas de todos los titulares.
En esto sucede un poco como con las comunidades de vecinos en las que siempre h ay alguien que se opone a la mayoría por la razón que sea, mucchas veces por tirria hacia un vecino concreto.

#14

Re: Esto es como todo, depende de muchos factores a la hora de analizar cada problematica

Ayer mismo, en una oficina del BBVA una conocida intentó quitar un titular de la cuenta por todo el follón del DNI y tal.

No puedo hacerlo. Pero si le dejaron cerrar la cuenta y le abrieron otra nueva con ella sola de titular.

Esa gestión le costó una hora y cuarto y la intervención del director de la entidad.

Saludos.