Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

83 respuestas
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
3 suscriptores
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
Página
2 / 6
#16

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Seguridad y comodidad suele ser algo que no va de la mano. Si nos vamos a subir a un avión y hacen muchos controles, si nos tenemos que quitar los zapatos si nos tapan los tobillos, no es cómodo pero es seguro. Si fuésemos a un partido de fútbol y nos cacheasen y tuviéramos que hacer una larga cola, no es cómodo pero es seguro. Con la contactless pasa lo mismo, es cómodo pero la seguridad se resiente.

Para que cada uno tenga un nivel de comodidad y de seguridad que le guste lo ideal sería que muchas entidades hicieran lo que habéis dicho que hace la Caixa, dar la opción de establecer el límite que se desee para pagar sin pin.

#17

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Yo no firmo las tarjetas y nunca me han pedido que lo haga.

Leyendo tu mensaje me ha salido una duda, si la tarjeta es de PIN, ¿por qué siguen pidiendo el DNI? No se supone que la medida de seguridad ya es poner el pin para que se cobren?

Yo he pagado menos de 20€ y en algunos sitios (casualmente tiendas de "todo a 100") utilizan el contactless y no piden firma ni pin ni nada, pero en otros, imagino que por preferencia, porque los datáfonos son los mismos

#18

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

No, no suelen pedirlo pero si se extravía la tarjeta es mejor que esté firmada porque por tu firma sabrán que eres el titular.

Muchas veces cuando es de PIN ya no piden el DNI pero los que sí lo hacen es porque aún así prefieren comprobar que el titular de la tarjeta es el que está pagando.

#19

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Si sales al extranjero, te recomiendo que las lleves firmadas porque puede que te pongan problemas.

#20

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

¿Por qué crees que me pondrían problemas? No me gusta firmar las tarjetas, pero si me va a conllevar un gran problema lo haré.

#21

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

La respuesta a la pregunta es muy fácil, lo más seguro es el PIN. Pero la seguridad no es por introducir un numero de 4 cifras, nooo .. es por la tecnología que usa. Las tarjetas con PIN llevan un certificado electrónico en el chip (tecnología EMV) que es prácticamente igual a la que usamos en el DNI electrónico. Aunque alguien copiara los datos de una tarjeta incluido el PIN, no podría ser útil si no tiene la propia tarjeta con el CHIP, que es lo que se supone que no se puede copiar. Esta seguridad no sirve de nada si la tarjeta tiene operativa la banda magnética, ya que como podeis imaginar, el ladrón optará por el camino más fácil que sería hacer la transacción con banda magnetica. Por cierto, sabíais que las tarjetas con chip comenzaron en 2008 y que la fecha límite para eliminar la banda magnética de las tarjetas y dejarlas solo con chip era en 2010 ? Se hicieron híbridas para su adaptación y que funcionaran los dos sistemas (banda magnética y chip) durante un tiempo razonable de 2 añitos, pero en 2010 tendría que haber desaparecido la banda magnética (Directiva SEPA de esa epoca).

El problema de las tarjetas contactless es que prima la comodidad frente a la seguridad, y nos quieren convencer de que son seguras. Ya estoy imaginando a estafadores pasando lectores disimulados en cualquier cosa para robar a cada usuario 20 € en unas escaleras mecanicas por ejemplo. No señor, eso no es seguro. Si hablamos de comodidad entonces si, pero en seguridad será lo más inseguro que se ha hecho nunca.

#22

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

no es tan peligroso porque el alcance es de tan solo 10 cm, ahora bien, si alguien se hace con un terminal puede acercarse a ti en lugares muy poblados como un autobus o el metro y conseguir un acercamiento a tu tarjerta inferior a 10 cm, o si consiguen amplificar el alcance, el que tenga que ser un TPV con cuenta en un banco no lo veo problema, anda que no hay estafas por internet en las que el dinero llega a una cuenta en un banco extrangero y no es posible rastrear a su titular...

#23

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

no tardando mucho vendran las carteras con un revestimiento metalico interior...

#24

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

a mi me es imposible firmar en un espacio tan pequeño, ademas la firma me sale diferente cada vez, ya casi no se ni escribir, cosas del mundo digital...

#25

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

bueno si te ponen problemas no se tarda mucho en firmar...

#26

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

el mayor peligro esta en el robo o la perdida porque podran hacer todas las compras inferiores a 20 euros que quieran, aunque tampoco tiene que ser asi, a mi hermana le robaron la cartera con una tarjeta sin PIN y carnet de identidad, podian haber hecho compras mostrando su DNI (nadie se fija en la cara), pero no lo hicieron, se conocen el codigo penal y saben que entraña pena de carcel, deja de ser un hurto, pero si es un no profesional como esa a la que indultaron entonces sí lo hara...

#27

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

la mayor seguridad es no llevar tarjeta, sacando efectivo en cajeros mediante efectivo movil de BBVA o hal cash.

#28

Re: Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

En el extranjero no suelen pedir el DNI con la tarjeta y comprueban que la firma que haces concuerde con la de la tarjeta.

#29

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Nadie cuenta con que los bancos tienen sistemas de alerta que saltan ante comportamientos extraños. Los bancos conocen nuestros patrones de consumo y eso, paradógicamente, nos puede salvar. Habrá quien hable de falta de privacidad y demás pero sabiendo ellos nuestros patrones de gasto, pueden salvarnos de un disgusto. No hablo por hablar, recientemente me clonaron la tarjeta de crédito y el Banco Sabadell me alerto al instante de cargos sospechosos. Todo quedó en un susto, anularon cargos que no se habían realizado en firme y me anularon la tarjeta.

Por otra parte recordar lo que ya han dicho aquí, hay un límite por día, no te pueden desplumar sin límite y, además, para cargos superiores a 20 euros hay que teclear el PIN.

El sistema contactless viene a sustituir a los sistemas tradicionales como en su día las tarjetas de crédito ganaron terreno a los billetes y a las monedas. Esto es un hecho y más nos valdría adaptarnos. Algunos lo van a pasar mal pero es ley de vida pero yo me siento a gusto, quizá porque soy joven, con estas formas de pago. Y estoy deseando que el pago con móvil cada vez se implante más. Yo pago con el móvil hasta en los aparcamientos en zona azul en ciudad. Paso de llevar el bolsillo lleno de céntimos.

#30

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Yo en UK uso Apple pay. Lo considero mucho mas seguro que la tarjeta contact leas y es igual de cómodo. Pero de aquí hasta que llegue a España quedan años...