Acceder

American express no le gusta "a los grandes"

4 respuestas
American express no le gusta "a los grandes"
2 suscriptores
American express no le gusta "a los grandes"
#1

American express no le gusta "a los grandes"

American express es una tarjeta que aporta muchas ventajas al consumidor ya que suele traer unos seguros bastante buenos, y muchos bancos te las están regalando....

Es curioso que el pequeño comercio (en especial los que tienen el tpv de la caixa, que es la que esta intento introducir la amex en españa) todos la aceptan sin problemas.

El problema es en las grandes cadenas de distribución, que si no me equivoco en españa solo la aceptan carrefour, el corte ingles y no muchas mas.

Me parece vergonzoso que alcampo, lidl, consum, bricodepot, leroy merlin no la acepten.

Y ademas es curioso estas tiendas que menciono su desprecio por las nuevas tecnologias, ya que en estas no puedes hacer pagos sin contacto pues sus tpv no estan preparados y desprecian el pago con el movil, stiker o pulsera contactless.

Y en alcampo aun son mas inutiles todavia, es la unica tienda en españa que a dia de hoy te piden el dni para pagar con tarjeta, yo les he explicado que por ley en pagos con pin NO SE PIDE EL DNI y ellos erre que erre... yo hable con el SAC de alcampo para decirselo, pues les adverti que si algun dia avanzan en otro tipo de pagos sin contacto el pedir el dni es absurdo pues ni las pulseras, ni los moviles, ni los stickers traen ninguna clase de dato persona para comprobar datos.... pero ellos quieren seguir en el paleolotico.

#2

Re: American express no le gusta "a los grandes"

Hombre, es comprensible. Si tú tuvieras un comercio o empresa, y por cobrar con tarjeta te cobraran X, pero por cobrar con Amex te cobraran 2X ó 3X, seguramente tampoco la aceptarías, ¿verdad?

#3

Re: American express no le gusta "a los grandes"

Hola que tal?

A día de hoy he pagado con ella en gasolineras BP, REPSOL, CEPSA, Q8. En otros lugares como DOMINO PIZZA, EROSKI, CARREFOUR, MEDIAMARKT, CAPRABO, OZONGO.COM, METRO DE BARCELONA, RENFE CERCANIAS, algún restaurante y poco comercio pequeño.

Tarjeta AMEX la caixa, la amarilla de debito.

Sdos.
Planeto.

#4

Re: American express no le gusta "a los grandes"

Los seguros dependen mucho, las amex que dan los bancos tienen los seguros muy muy limitados, nadie regala nada ojo,  en comparación con las amex que conceden directamente amex, además de otras muchas cosas que no te la aportan las de los bancos, claro que la cuota es más barata vía banco que vía directamente amex.

Salvo el logotipo no tiene nada que ver una amex de la matriz que una bancaria.

SAludos

 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: American express no le gusta "a los grandes"

En los Leroy merlin si los aceptan, la verdad es que han bajado mucho las comisiones y deberían aceptarlo mas los pequeños comercios aunque sea a modo de fidelizar al cliente, que las tarjetas american express suelen dar mas puntos u otras ventajas. Yo creo que no la aceptan por desinterés, ya que hay muy poca gente con amex incluido los turistas, que tengo una tienda en una zona medianamente turístico y me vienen turistas todos los días, pero todo el mundo esta acostumbrados al visa o mastercard que ni preguntan, dan por hecho que no se acepta y te sacan la otra.