Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

6 respuestas
España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.
España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.
#1

España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

Uno de los datos que publiqué hace no demasiado fue que tenemos uno de los tipos de interés más bajos en depósitos de la UE. Esta vez lo que vemos en los gráficos es que España es uno de los países donde más se paga por un préstamo o crédito al consumo, en los que duran de 1 a 5 años, que son los más habituales.

La remuneración media de este tipo de créditos en España es de un 9'7%, mientras que la media de la zona euro es de un 5'4%. Mientras, en los que duran menos de 1 año, sí tenemos un tipo de interés parecido, que gira en torno al 5%.

Parece que, si como se pretende con instrumentos como las transferencias SEPA, hay libertad de capitales dentro de la Unión Europea y por tanto no existen sobrecostes por pedirlo fuera del país donde vives, puede salir mucho más rentable pedir un préstamo en otro país europeo.

Puede darnos un poco de desconfianza pedir un crédito en otro país del que seguramente no conocemos el idioma pero lo curioso es que muchas entidades que operan en varios países de Europa, entre ellos España, ofrecen crédito al consumo más barato en otros países.

#2

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

No cabe duda que los banqueros juegan en otra liga.
Mientras a mi el BBVA me da menos de un 1% por mi dinero en un depósito
Por pedir un prestamos al consumo por un importe de 3.300 euros me clava
Un 2.3% de comisión de apertura
Un 12.65% TAE a 24 meses.

#3

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

no es el mismo riesgo

#4

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

Normal, estamos en un país con un alto nivel de ladrones (chorizo ibérico) unido a un sistema judicial y político también de los mas corruptos y con una prensa inexistente que a lo único a que se dedica es a ir la tomar apuntes en las ruedas de prensa. Todo esto ademas disfrazado de una democracia plena con un pueblo sumiso, que puede salir de todo esto? pues lo que tenemos , no solo en productos bancarios, telefonía, electricidad, etc, cuanto ha bajado el petroleo en los últimos meses? cuanto ha bajado la gasolina? dejando de lado de que hay comunidades que pagan bastante mas por el litro de combustible que otras , a eso no se le llama solidaridad entre territorios .

A día de hoy no tenemos arreglo , el pueblo español esta para reventarlo, algo padecido creo que es lo que piensan los poderes de este país.

#5

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

No es el mismo riesgo.. ¿A qué te refieres Falcata?
En concreto yo soy funcionario con plaza en propiedad por oposición del Grupo B... por lo tanto , en mi caso concreto que es el que he expuesto, el banco, la financiera, no tienen ningún riesgo de insolvencia por mi parte o de que no pueda recuperar el dinero prestado.
Lo que es increible que ellos por tú dinero te den menos del 1% y que si tu le pides a ellos dinero te pidan más del 10%....Eso tiene un nombre y es "usura" , mientras el que dirige el Banco de España indico o sugirió a las entidades bancarias que limitaran el interés al que rendían los depósitos, no he visto salir a este pollo a decir que los créditos al consumo , esos que mueven la economía, tienen que ser más asequibles para que las familias puedan acceder a los mismos... Luego como dice el compañero Bosco... saldrán los medios de comunicación diciendo que la Banca abre el grifo del crédito....

#6

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

Usura es el 30% según el código civil.

El riesgo es completamente distinto, si tu haces un depósito, lo haces generalmente a un año, y con posibilidad de cancelación anticipada en cualquier momento y con la garantía de recuperar el 100% del capital. Ese es el préstamo que le haces al banco.

cuando el banco te presta a ti, le devuelves el capital más el interés en digamos 24, 36 o 60 cuotas, sin que el banco te exija el capital de inmediato, ese 10% es el precio que ellos ponen por el tiempo que tardas en devolverlo.

Además del margen puro de intereses, que sería el 10% menos el 1%, existen otros costes como los propios costes laborales del banco, costes operativos, y cierta prima de riesgo que al igual que en los seguros , todos los clientes -solventes o no - pagan para compensar los impagos de clientes no tan solventes.

No obstante puedes darte una vuelta por alguna web de prestamos p2p, y verás lo que los clientes - no los bancos- exigen por prestar su dinero como alternativa a realizar un depósito, al final son muy parecidos a los bancos, y es que , como alternativa a un depósito , puedes hacer un préstamo, no ser usurero y cobrar....que se yo....¿un 5%? ....eso si, lo cobrarás a 3 o 5 años y sin una certeza de recuperar el 100%.

#7

Re: España, uno de los países de la Unión Europea con el crédito al consumo más caro.

No es en absoluto comparable los tipos de productos que se comercializan en otros países, que puedes ir a pedir un préstamo a alemania? puedes, pero tienes que saber alemán, y que el banco de allí permita a no residentes obtenerlo

no tengo el dato, pero seguro que la morosidad histórica es más alta aquí que la media europea en crédito al concumo

Por otr lado, también es un tema de oferta/demanda