Vendo casa y compro piso . Algun problema??
Hola saludos al foro.
Os expongo mi duda.
En el pasado Octubre compré un terreno en el centro antiguo de mi pueblo con la intención de hacerme una casa nueva. Tras realizar el derribo (la casa estaba prácticamente en ruina) Nos dimos cuenta de que no era tan grande como su precio ( nos dijeron que cercana a 100 metros y en realidad tenía 85, en el catastro tambien estaba mal medida). Ante esto y el gran gasto que supone construir una casa he decidido optar por la venta de la casa(terreno) y la compra de un piso de 2ª mano en muy buenas condiciones. (con bastantes mas metros, recien reformado).
Mis preguntas son.
¿Existe algun problema en que venda la casa (el terreno) antes de que haya pasado un año de la realización de su escritura?
El terreno está libre de hipotecas y cargo alguno. Además puesto que ya he realizado la demolición de la casa anterior y la retirada del escombro. En el caso de poner el terreno en venta. ¿Cuanto puede aumentar el precio del terreno por el hecho de estar ya plano y sin necesidad de realizar ningun otro derribo?
Os agradezco vuestras respuestas.