Acceder

El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.

126 respuestas
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
2 suscriptores
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
Página
5 / 9
#61

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Yo la uso si la compra supera los 10 euros, es que si es inferior el importe, pues me parece una chorrada y una perdida de tiempo a los clientes que están detrás de mi esperando en la cola de la cajera y que esta lo ponga en el terminal, y el cliente se equivoca de pin y vuelta a empezar y el rollo. Y no me digas lo del contactess ese que ahora ya hay en algunas tarjetas, porque yo creo que no llegan ni al 2% de la población que lo tenga,y si es gente joven, porque los mayores lo ven como de otra galaxia.

Comprar el pan, o el periódico, o un paquete de tabaco, o tomarte una caña, o cosas por el estilo, no lo vas a pagar con la tarjeta, insisto yo lo veo una chorrada si alguien lo hace, vamos que yo no he visto a nadie comprar el pan (1,20 euros) y pagar con tarjeta.

Eso si yo cuando saco de los cajeros, saco normalmente cada vez 500 euros y a si tengo para 2 o 3 semanas y no ando sacando de 40 a 40 euros todos los días como hay gente que lo hace.

Salu2

#62

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Caixa siempre ha estado a la vanguardia... del straperlismo. Son el aprovechamiento personificado. Habrá que espabilar para sortearlos una vez más.

#63

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Caja de Arquitectos, Arquia, también ha enviado un email a sus clientes esta pasada medianoche:

Apreciado cliente,

Queremos comunicarle que CaixaBank ha anunciado que, a partir del próximo lunes 24 de marzo, cobrará 2 € cada vez que se retire efectivo de sus cajeros automáticos utilizando tarjetas de otras entidades.
Esta comisión no la cobra Arquia Banca, sino la entidad propietaria del cajero. Sin embargo puede seguir retirando dinero a débito sin coste en cualquier otro cajero que no sea de CaixaBank o demás entidades de su propiedad (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos, Cajasol, Caja Guadalajara, Banco de Valencia y Barclays Bank).
Recuerde que antes de que un cajero le cobre comisión, debe aparecer un aviso en la pantalla que le dé la opción de anular o seguir con la operación.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de su oficina más cercana o en www.arquia.es
Atentamente,

ARQUIA BANCA

#64

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

el lunes es 23 de marzo...... vaya patinazo el de caja de arquitectos...

#65

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Hola, a mi "Bankinter" también me acaba de informar que de sacar en "Caixabank" a partir del 24 me cobraria 2€ esta entidad.

#66

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Para no abrir un hilo nuevo, pongo esta noticia aqui

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9234

Quería hablar de la ultima parte del texto... no te podrán cobrar 2 veces por el mismo servicio.
Entonces al cliente por ejemplo del banco popular que saque en un cajero de la caixa... no es la misma red con lo cual el banco popular le cobrara un 3,5% o mas del dinero sacado mas un minimo... segun estas el cliente del banco popular podra reclamar al banco popular (que el banco popular creo que no tendra la culpa) que le devuelva integramente los 3 o 4 euros que le cobre por sacar 20 euros...

Se avecina un sistema caotico...

#67

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Pues en la web de Facua que has puesto dicen que es a partir del día 27

#68

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

Quisiera salir al paso de algunos gazapos soltados en este hilo y que no sé si han sido claramente rebatidos:
• No te pueden cobrar porque el dueño del cajero es ServiRed………… Los Cajeros son de la Caixa. ServiRed no es propietaria ni de la banderola. Ni siquiera de la pegatina.
• mi banco le paga por yo usar y gastar papel de ese cajero,......... hombre, habrá que suponer que además del gasto de papel y energía, le paga por poner el cajero a tu disposición.
• Y si ING decía que no cobraba es porque o ha llegado a un acuerdo con la red…… ING no ha llegado a acuerdo particular alguno. Sencillamente se ha incorporado como miembro de 4B y de VISA y con esa base utiliza la red.
• , ahora La Caixa también me quiere cobrar 2€ directamente, además, de la comisión interbancaria que les paga…….…… No, CaixaBank ha renunciado a cobrar esa comisión interbancaria en toda operación en que cobre los 2€.

Sobre si está bien o mal, … sobre si es comercialmente inteligente o lo contrario,… pues es opinable.
Lo que sí sé es que España cuenta con una de las mejores redes de cajeros (también de TPVs) del mundo y que tener esas redes exigen una inversión de centenares de millones de euros. Está muy bien que la Banca extranjera (por ejemplo, ING) pretenda aprovecharse de esa red que han costeado los denostados CaixaBank, BBVA, B Santander,… Es cjnudo, no inviertes un carajo y esa montonera de dinero que te ahorras lo dedicas a captar a los clientes de esos bancos, por ejemplo, no cargando nada por el uso de los cajeros de los demás.
Lo que me ha parecido chocante es el revuelo que han levantado los 2€ de CaixaBank cuando algunos Bancos cobran a sus titulares 4€ (el doble) por utilizar los cajeros de otro (cuando han pagado 0,60€)
Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Que no me parece absurdo que alguien que pone a mi disposición un servicio que le cuesta un buen dinero, quiera cobrarme por ello. Y si no me gusta, me voy a otro lado y en paz.

#69

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

En fin, que los bancos te cobran a ti, le cobran al de la tienda , nos cobran por usar el cajero, se les presta dinero a un interés pírrico o se les rescata,tienen infinidad de derechos y prevendas y a los demás nos cobran por todo ganan dinero con el dinero que tenemos en sus bancos, nos cobran intereses abusivos y a callar porque su objetivo es ganr dinero y bla bla bla.

Pues nada, que hoy es el gran día.

A sacar la tarjeta de débito de Selfbank y a sacar dinerito de los cajeros de La Caixa porque puestos a tocar la breva tocamos la breva y el higo.

#70

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Hoy he sacado dinero en cajero de la Caixa, con tarjeta de debito de Banco Sabadell, cuenta expansion, y no me han cobrado nada.

#71

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

No si al final va a ser todo un rumor jajajaja menudo zas en toda la boca se llevarían los bancos online!!

Que publiquen una cosa en el libro de tarifas no quiere decir que luego la cobren.. es algo que siempre a sido asi.

#72

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Yo de momento igual que siempre, con la cuenta expansion de Banco sabadell, sacando minimo 60 euros no pagas comision en ningun cajero servired.

#73

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Yo ya dije en la vez anterior que hasta que no lo vea, no me lo creo, y lo mantengo por mucho mensaje que me haya mandado EVO. de la Caixa a día de hoy no he leído ninguna confirmación.

Dicho lo cual, lo que no entiendo es donde está el drama, es mucho más seguro no sacar dinero del cajero y pagar con tarjeta en los comercios, que meter la tarjeta en el cajero (que o bien te la clonan, o bien algún avispado te ve sacando 100 euros del cajero), y que acabes perdiendo el dinero.

En lo que a mí se refiere, salvo el pan y el periodico no compro nada en efetivo, y en mi zona hay cajeros por ejemplo del BBVA con los que puedo usar la tarjeta de UNO-e (que, por cierto, uso más para ingresar dinero)

#74

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la ent

¿Vives en una gran ciudad?. Yo vivo en una gran ciudad y nunca uso los cajeros de La Ca1xa, el problema está en las poblaciones pequeñas donde solo hay un cajero o pocos cajeros, y se aprovechan de su posición mayoritaria para hacer una competencia pienso que no muy "limpia" contra unos "bancos tan pequeños", utilizando una política propia de "abusones". Hay millones de personas que no viven en grandes ciudades o grandes poblaciones aunque te parezca increíble.

Salu2.

#75

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Acabo de extraer 10 Euros con mi tarjeta de EVObanco en un cajero de La Caixa y el mensaje ha sido el de siempre, el emisor de la tarjeta no le aplicará comisión por esta operación y luego nada más, no ha habido mensaje de cobro directo de La Caixa. Seguiremos probando en los próximos días, al menos hoy no se ha aplicado.