Acceder

¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

78 respuestas
¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?
2 suscriptores
¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?
Página
1 / 6
#1

¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Los bancos si nos vinculamos más con ellos, pueden llegar a ofrecernos unas mejores condiciones para nuestras cuentas. Una forma sencilla de vincularse con el banco es domiciliar la nómina

Cuenta nómina ING Direct

La cuenta nómina de ING es una cuenta corriente destinada a domiciliar la nómina y los recibos. Las características principales de esta cuenta nómina son:

  • Sin comisiones (mantenimiento, administración y transferencias)
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • Disposición de efectivo gratuitamente en Cajeros 4B (más de 60€ también en Euro6000 y Servired)
  • Devolución del 3% en gasolineras SHELL y Galp. 

Cuenta nómina ING

Cuenta nómina Bankinter

La cuenta nómina de Bankinter, a cambio de la de ING, está considerada como una cuenta de ahorro, ya que ofrece una rentabilidad del 5% TAE el primer año (el 2º será del 2% TAE y, a partir del 3º año sin remuneración). Sus principales características son:

  • Sin comisiones (mantenimiento, administración y transferencias nacionales)
  • Tarjeta gratuita de crédito 
  • Posibilidad de anticipo de nómina
  • Seguro de accidentes gratuito

 

Comparación entre la cuenta nómina ING y cuenta nómina Bankinter

En la siguiente tabla se muestran las principales diferencias entre ambas cuentas nómina:

 

¿Qué cuenta nómina os parece mejor? ¿Con cuál os quedais, cuenta nómina de ING o cuenta nómina Bankinter?

#2

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

En el caso de Bankinter, la de débito no es gratuita?
¿Que ocurre si, habiendo cobrado ya intereses, dejas de ingresar la nómina (de mínimo 1000€)? ¿Debes devolver los intereses?

#3

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Sí, la tarjeta de débito también es gratuita en Bankinter. 

Una vez cobras los intereses, ese dinero es tuyo, no tienes que devolver el dinero si dejas de domiciliar la nómina, simplemente la remuneración dejará de existir.

#4

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

¿Y estoy obligado a contratar ambas? ¿Puedo pedir solo la de débito si no quiero la de crédito?
Gracias

#5

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Claro! No tienes la obligación de contratar la tarjeta de crédito, simplemente es gratuita pero de ti depende contratarla o no. 

#6

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Hola. Yo soy de Bankinter. La de credito es gratuita, por lo que no tiene sentido pedir una de debito. Al menos en mi caso. Inicialmente era reacio pero si la pones en pago fin de mes es perfecta pues en caso de necesidad da mas juego que una de debito. Eso si: mi politica siempre ha sido de nunca aplazar pagos, los intereses son exorbitantes. En todas, no especialmente la de Bankinter.

#7

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Yo es que prefiero que se me descuente el dinero al momento. No me gusta comprar si no dispongo de dinero para pagar aquello que compro (que puede ser la función de la de crédito). Eso si, si la de crédito tuviera alguna ventaja tipo devolución de un % de la compra, entonces si que puede interesar.

#8

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Ja :) Te ponen un descuento por compra si no pagas a fin de mes. Pero el descuento no cubre los intereses que te cobran por supuesto, asi que prefiero el pago a fin de mes que no tiene recargo. Yo también he pensado como tu toda la vida. Y sigo haciéndolo. Por eso solo hago compras con la tarjeta si se que voy a tener saldo suficiente. Lo bueno es que el primer mes retrasas todos los pagos. Luego te viene un único cargo a primeros. A mi me facilita ahora llevar el control de gastos, porque además tengo ajustado el límite de la misma. Pero todo va en gustos.

#9

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Si si, está claro que el descuento que ofrecen no compensa el hecho de que les pagues unos intereses por pago aplazado o fraccionado.

¿Sabéis si en Bankinter hay importe mínimo para el recibo mensual (o 3 al trimestre) que debes domiciliar?

#10

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

La cuenta Bankinter tiene muchas más condiciones que la de ING Direct pero yo creo que por la rentabilidad que dan vale la pena! Asíque yo me quedaría con la cuenta Bankinter.

#11

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

No todo es la rentabilidad, según leo pide una nómina superior a 1.000€, por eso pueden permitirse el 5% de remuneración.
ING no tiene ninguna cuenta que remunere?

#12

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

La Cuenta Naranja, que remunera al 0,5%, pero es más bien un depósito/cuenta de ahorro, no una cuenta corriente

#13

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

A ver, piden una nómina de 1000 euros que tampoco creo que sea una burrada y rentabilidad da mucha, eso de que pueden permitirse dar el 5 %, como si alguien lo diera!!! La única lástima de esta cuenta es que unicamente permiten un máximo de 5000 euros al 5 %, si permitieran una cantidad mayor arrasarian el mercado.

Aún así, el único inconveniente que le veo es el tener que domiciliar forzosamente dos o tres recibos, eso es lo que me hecha más para atrás.

Hasta el 30 de Junio puede contratarse. Ah, y el segundo año da un 2 % que tampoco está nada mal.

*Importante: pueden ser ingresos regulares de 1000 euros, no tiene porque ser nómina (es decir, puede ser una transferencia de otra cuenta a tu nombre).

#14

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Pero el 0,50% al lado del 2% que da bankinter después de un año se queda insignificante, no?
¿Por qué dices que es más bien un depósito, ellos lo llaman depósito naranja los 3 primeros meses y después cuenta de ahorro, no? Entonces, qué sería realmente?

#15

Re: ¿Cuenta nómina ING o cuenta nómina Bankinter? ¿Con cuál nos quedamos?

Y después de los 5.000€, a cuánto lo remuneran?