Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

12 respuestas
Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?
Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?
#1

Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Buenas. Tengo una cuenta de toda la vida en Bankia, pero hace poco cumplí los 26 y me empezaron a cobrar 10 euros trimestrales de mantenimiento. He mirado opciones y me he encontrado con la opción de Bankialink.

¿Cómo veis el cambio? ¿Puedo ir a cualquier sucursal a que me traspasen mi dinero de mi cuenta normal a Bankialink? ¿Cobran algún tipo de comisión en Bankialink? ¿Cobran algo por cerrar la cuenta normal y hacer el traspaso o ponen algún tipo de pega?

¿Son mejores otras opciones como Uno e o Openbank? Ya que tengo cuenta en Bankia supongo que sería más cómoodo el paso a Bankialink pero necesito opiniones... Es una cuenta en la que ni tengo domiciliada la nómina ni nada. Sólo la utilizo para sacar/ingresar dinero del cajero y poco más.

Gracias!

#2

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Creo que si lo que deseas es Bankia por tener el cajero al lado, tu mejor opción es BankiaLink, yo soy cliente de BankiaLink desde hace muchos años, desde que era TuBancaja, y estoy contento con ellos, todo los servicios son gratis y mi hipoteca también está con ellos. Yo creo que no pierdes nada por pasarte, tarjetas, cuentas y transferencias gratis.

Ya nos cuentas :)

#3

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Hola, tengo cuentas en bankialink. Yo me pasé de Bancaja a tuBancaja (actual bankialink) hace tiempo. El proceso de cambiar de bankia a bankialink es como si te abrieras cuentas en cualquier otro banco. A mí no me cobraron por cancelar la cuenta de Bankia pero sí por hacer la transferencia (por estas cosas decidí cancelar las cuentas de Bancaja). Pero claro de esto hace ya bastante.

Bankialink no cobra comisiones por productos básicos (tarjeta débito, mantenimiento de cuentas, etc.). En general me gusta bankialink, por el tema de comisiones y aunque están dejando de ser competitivos en temas de ahorro, hasta hace poco había buenos depositos y cuentas remuneradas.

#4

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Lo unico que te cobran 3€ por ingresar en la cuenta de BankaLink en las oficinas de Bankia (no se si por cajero tambien)

#5

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

¿No tienes un recibo y un ingreso de 450€ al mes?
Así te saldría hratis la cuenta y la tarjeta hasta que cumplas los 31.

Bankialink no tiene ningún coste y la transferencia desde Bankia la puedes hacer tu por internet o cajero a la cuenta nueva pagango 0€ que para eso es la misma entidad.

#6

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Cobran 3€ por ingresasr y sacar dinero en ventanilla.
Ambas operaciones son gratis si lo haces desde el cajero.

No todos los cajeros permiten ingresar dinero. Y los que sí te dejan algunos son mediante sobre.

#7

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Hola Vodax. Se puede pasar la hipoteca de una cuenta Bankia a una cuenta Bankialink ???

#8

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Hola Atinibose, pues mi hipoteca esta en BankiaLink porque mi hipoteca es de TuBancaja todo hecho por Internet cuando existía TuBancaja. En el principio, cuando nació BankiaLink te permitían cambiar los productos de Bankia a BankiaLink pero creo que ya no es posible ya que si te das de alta no te dirán que eres cliente de Bankia y te darán nueva cuenta y tarjeta y estará todo separado, Bankia con sus cuentas y su área de clientes y BankiaLink con la suya. Creo que yendo a Bankia o haciendo la consulta a BankiaLink que tiene que ser la cuenta que aparece en escritura.

Saludos.

#9

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

A un amigo mío lo intentó y no le dejaron.

#10

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Yo lo solicité cuando bankia iba a empezar a cobrar comisiones y lo conseguí, otros foreros también lo consiguieron, si buscas por el foro verás nuestros comentarios.
Un tiempo después lo han intentado otros foreros y les han dicho q ya no se puede.

A unas malas, te queda la opción de dejar la cuenta solo para el pago de la hipoteca y pedir a bankia q como esa cuenta se usa solo para eso según el banco de España, no es una buena practica bancaria cobrarte comisiones en esa cuenta, a ver si tienen a bien seguir las "recomendaciones" del banco de España.

Eso, o cumplir las condiciones del Bankia sin.

#11

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

¿Y sabéis si se puede pasar de bankia a banialink las tarjetas de débito y crédito? Lo digo porque si me paso de bankia a bankialink me interesa que me conserven la tarjeta de crédito y el límite que tengo en dicha tarjeta.

#12

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Cuando vayas a tu oficina de Bankia a cerrar la cuenta te pueden cambiar las tarjetas a las cuentas bankalink o eliminarlas, como tu quieras (siempre que quieran hacértelo, claro está).

#13

Re: Tengo cuenta en Bankia y quiero pasarme a Bankialink. ¿Opiniones?

Yo lo conseguí pese a que me habían dicho que no. Solicité expresamente que estudiaran mi caso y como en la escritura no se especifica la cuenta de cargo de la hipoteca, sino que dice que tiene que ser una cuenta de la misma entidad, entonces no quisieron negarse...

Éso sí, tardaron como dos semanas en estudiar el caso y mi oficina física no agilizó los trámites. Pasaron bastante del tema.

Después fui a la oficina física a cerrarlo todo.

Creo que es lo mejor que podría haber hecho.