Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

4 respuestas
Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje
Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje
#1

Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

Suelo leer en blogs de viaje norteamericanos la cantidad de bonus y ofertas para conseguir millas de premio que tienen las tarjetas de crédito emitidas en ese país. Por ejemplo esta entrada que es bastante reciente:

http://thepointsguy.com/2015/02/credit-card-sign-up-bonuses-to-get-before-theyre-gone/

La verdad es que da cierta envidia.

En España conozco alguna promoción como la american express platino y sus bonus de avios, que pueden ser más o menos dependiendo de como llegue la invitación, pero la comisión anual es tan alta que la veo muy enfocada al viajero de negocios.

Sería posible crear un listado con las opciones que existen para una persona en España y recoger vuestras experiencias?

#2

Re: Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

Que yo sepa sólo hay dos:
- La American Express. La Gold y la normal (green?) tienen comisiones anuales más bajas que la platino que pueden compensarte si le sacas beneficio.
- La Iberia Sendo.

La duda que tengo yo es si en estas tarjetas se pueden recibir bonus más de una vez. Es decir, si cancelo la Sendo y la vuelvo a solicitar, si volvería a recibir los puntos de bienvenida y qué plazo hay que dejar de por medio. No sé si alguien ha hecho la prueba.

#3

Re: Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

Por mi experiencia, a dia de hoy en España no merece la pena tener ninguna tarjeta de estas a menos que estés todo el dia metido en un avión. Yo hago viajes largos varias veces al año (de los que dan muchos puntos) y aún así, te da para conseguir después de 2 o 3 años un billete nacional (que además tienes que pagar gastos de gestión y tal), con lo cual, con 2 o 3 años de volar bastante te ahorras realmente 50 euros.

La aerolinea que tiene el plan de puntos / millas mejor en la actualidad es Miles & More de Lufthansa, donde si vuelas bastante en su grupo es relativamente fácil tener acceso a un viaje internacional (en año y poco), pero, y este pero es importante, te cobran las tasas que suelen ser más que el importe del vuelo, con lo cual, el ahorro puede ser de unos 150-200 euros como mucho.

Vamos, que nadie regala nada.

Saludos.

#4

Re: Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

Además, con el tiempo los puntos tienden a devaluarse.

Con las cadenas hoteleras también pasa. La habitación que hace años conseguías gratis por 20.000 puntos termina costando más de 30.000 puntos. Eso suponiendo que no te caduquen los puntos, que tampoco son eternos.

#5

Re: Tarjetas de crédito y bonus de millas/puntos de viaje

Un compañero de trabajo solicitó la Iberia Sendo de manera normal y despues de abonar la promoción la canceló, solicitó la Sendo expedida por la empresa y tambien se llevó la promoción. No se la considera de empresa como tal, sino particular, que la paga la empresa.

Si alguien quiere la Iberia Sendo que me contacte por privado.
Saludos!