Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por disponibilidad geográfica x 2

6 respuestas
Deducción por disponibilidad geográfica x 2
Deducción por disponibilidad geográfica x 2
#1

Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Sí x 2, me explico. En la renta de 2006 usé esta deducción, ya que me fui de Sevilla a Madrid en busca de empleo. En 2008 pasó lo contrario, esto es, abandoné Madrid, estuve desempleado un mes y encontré trabajo en Sevilla.

Siempre cambié de domicilio fiscal, así que ese trámite no me preocupa, y esta segunda vez sí he estado inscrito en el Inem, la primera vez no pero 'coló'.

Mi duda es si se puede hacer uso, otra vez, de esta deducción.

Un saludo. Gracias.

#2

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Perdón, quise decir movilidad geográfica, no disponibilidad.

Saludos.

#3

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Que deduccion es esa de que hablas, pues yo he cambiado de domicilio fiscal y por eso no tengo deduccion, a no ser que sea una deduccion de la comunidad autonoma de madrid. pues en andalucia no he visto nada de eso y vivo como tu en sevilla

#4

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que condiciones hay que cumplir para poder aplicarnos esta reducción, en este caso son tres:

1-Haber estado inscrito en la oficina del paro.
2-Que se acepte un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia.
3-Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.
¿Qué quiere decir todo esto?. Pues lo siguiente, que sólo podremos acojernos a esta reducción, si habiendo estado inscrito en una oficina del paro, conseguimos un trabajo en un municipio diferente al nuestro y nos mudamos a este municipio (aconsejable empadronarse).

Como ejemplo mi caso: Estando inscrito en una oficina de paro de S/C de Tenerife, me llaman para trabajar, en una asesoria del sur, por lo que me mudo a Los Cristianos a vivir. Pues bien, si me hubiese empadronado en Los Cristianos, tendría derecho a dicha reducción.

¿Cuando podemos aplicarnos esta reducción?, puede aplicarse durante el año en que se lleve a cabo el cambio de domicilio y el posterior.

?Cantidades que nos podremos reducir?, como máximo el 100% de la Reducción por el rendimiento del trabajo con el limite de que la suma de las reducciones por rendimientos del trabajo, prolongación de la actividad laboral, movilidad geográfica y discapacidad de trabajadores no podrá ser superior la los rendimientos netos positivos del trabajo.

#5

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Gracias Bético.

Te cuento. Yo en 2006 me fui a trabajar a Madrid. Cambié mi domicilio fiscal, pero no me empadroné. Metí la deducción en la declaración de Renta 2006, y hasta la fecha no he tenido problema...quién sabe.

Ahora ocurre lo contrario, he vuelto a Sevilla, vine desempleado pero ya tengo empleo. Cambié el domicilio fiscal, y ahora no sé si volveré a tener derecho a esta deducción.

El comentario que pusiste antes ya la había leído, pero no lo consideré interesante porque cambiaba de municipio pero dentro de la misma provincia. En fin, seguiremos observando.

Gracias.

#6

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Entiendo que sí que podrás volver a aplicar la reducción por movilidad geográfica, la legislación no limita el que si se ha percibido una vez no la puedas volver a percibir.

Saludos.

#7

Re: Deducción por disponibilidad geográfica x 2

Yo también creo eso, ya os contaré.

Gracias por vuestros comentarios.