Acceder

Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

17 respuestas
Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online
2 suscriptores
Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online
Página
1 / 2
#1

Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Recientemente se ha anunciado a bombo y platillo el programa CeroComisiones de Abanca, que entrará en vigor el 15 de abril. ¡Pero no es oro todo lo que reluce! Lo que no dicen en la publicidad es que, aquellos que no cumplan las condiciones para entrar en el programa pagarán comisiones de mantenimiento (24 €/semestre) en cualquiera de sus cuentas, incluyendo la On Cuenta. Me ha llegado una comunicación por correo explicando esto. No me lo acababa de creer, pero luego me lo han confirmado personalmente en mi sucursal.
Es decir, por defecto, a partir del 15 de abril la On Cuenta tendrá comisiones!!! Me alucina que pretendan venderlo como un gran favor que nos hacen. A mí desde luego me perderán como cliente, después de serlo durante más de 20 años.

Si el cliente no tiene domiciliada su nómina o pensión, para acogerse al programa CeroComisiones con la On Cuenta tendría que cumplir, entre otras, la condición de tener una tarjeta de débito asociada y haber realizado con ella al menos 24 compras en los 12 meses anteriores. El resto de condiciones no tienen mucha historia (no realizar operaciones en oficina, apuntarse a la e-correspondencia, tener actualizado el correo electrónico y el tfno móvil en la base de datos del banco).

En mi caso concreto, tengo una tarjeta de crédito asociada a la On Cuenta, no de débito como ellos piden. Y no me interesa lo más mínimo tener una tarjeta de débito allí, ya que mi nómina está en otro banco. Así que según ellos no cumplo las condiciones para acceder al programa Cero Comisiones.
Sólo me resta esperar hasta final de mes (cuando pasan el cargo en la tarjeta) para cancelar todo y decirles BYE BYE.

No me parece que la estrategia de Abanca sea muy inteligente, especialmente en un momento en el que hay entidades online (como SelfBank) haciendo agresivas campañas de captación de clientela.

#2

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Entiendo y comparto tu insatisfacción. Yo también soy cliente de Abanca y creo que llevas razón en lo que dices. Sin embargo, me parece que lo que ellos hacen tiene bastante lógica desde el punto de vista de los intereses cortoplacistas de sus accionistas de referencia, que no de los clientes ni de los contribuyentes. El banco ya ha realizado el ERE, ha sido saneado, cerró muchas sucursales y ha sido adquirido recientemente por una cantidad módica (para el tipo de negocio del que estamos hablamdo) a pagar en varios años. Implantando este tipo de requisitos a los clientes, los actuales dueños ponen la guinda en el pastel que les faltaba para poder hacer una reventa en el corto plazo con muy buenos beneficios para ellos, si lo lograsen ni siquera tendrían que pagar los plazos futuros de compra.

Saludos

#3

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

¿Tú crees que los actuales propietarios de Abanca tienen pensado venderla a medio plazo? Yo pensaba que habían venido para quedarse! Siendo como dices, tendría sentido...

#4

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Hola Vagalume, yo no me muevo en altas esferas ni mucho menos, pero en alguna publicación durante las últimas semanas ha salido la noticia del renovado interés de La Caixa; noticia que la cupula de Abanca se ha apresurado a desmentir por cierto. Sea cierto o no el rumor, no debemos de olvidar que la reciente compra de Abanca ha sido por relativamente poco dinero (para el tipo de negocio del que estamos hablando ), a plazos, y realizada por un grupo bancario bastante pequeño si lo comparamos con los grandes bancos españoles o incluso con lo que fueron las cajas gallegas en sus momentos de máxima expansión.

Saludos

#5

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Ya... Pues si les interesa que la entidad sea atractiva para La Caixa (donde cobran hasta por respirar), desde luego que la estrategia de ir abriéndoles el camino no puede ser mejor.
Pues nada! A recoger velas... de momento hay suficientes cuentas online sin comisiones en el mercado.

#6

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Hola,

Refloto este hilo porque tengo una antigua On Cuenta y lo cierto es que se me olvidó totalmente cancelarla, y al recibir unos correos hace un par de días avisando de que "tengo nueva correspondencia", al entrar he visto que sí han intentado cargar la comisión pero como solamente había unos pocos céntimos la cuenta ha quedado a cero.

¿Alguien sabe si cobran por cancelación de cuentas?, hace bastantes años cuando eran Caixa Galicia creo recordar que al cerrar otra cuenta me cobraron el mantenimiento prorrateado, pero en aquel entonces me tuve que aguantar. Esta vez si piensan hacerlo la dejo a cero y ya la cancelará su sistema cuando le parezca, yo desde luego no pienso volver a tener nada que ver con ellos después del maravilloso trato recibido en el pasado.

Gracias.

#7

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Yo la cancelé ANTES de que entrase en vigor lo de la comisión esa y no me cobraron nada. Es decir, por la cancelación propiamente dicha no cobran. Lo que sí es seguro es que si pretendes cerrar la cuenta pretenderán cobrarte la parte proporcional correspondiente al mantenimiento, desde que comenzó a funcionar el nuevo programa "CERO Comisiones" (nótese la ironía del nombre). Y cuanto más tiempo pase, peor será. Y, por lo que he leído en hilos similares (relativos a otros bancos) no se van a rendir... la deuda irá creciendo y te la intentarán cobrar sí o sí. Mi recomendación es que canceles todo ahora que el montante a pagar es mínimo...

#8

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Me pasaré cuando pueda a ver que me cuentan, de todas formas la cuenta no la han dejado en descubierto, aparece un cargo de -0,xx de mantenimiento y la cuenta con saldo cero.

No pienso pagarles un solo céntimo, ya no es por el dinero, es cuestión de orgullo después de todas las jugadas que me hicieron hace años y el trato chulesco recibido.

Si pretenden cobrar algo simplemente les entregaré una carta solicitando el cierre de la cuenta y pidiendo que justifiquen la comunicación de las nuevas condiciones mediante burofax, carta certificada o equivalente (del que evidentemente no disponen), y santas pascuas. Además la cuenta nunca tuvo ni recibos domiciliados ni nada, fue simplemente una cuenta asociada a un depósito en su día.

#9

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

hola, estoy en el mismo caso...tengo que cambiar a un banco online pero no tengo nomina solo la quiero para PayPal ¿sabeis de algun banco online que nocobre comisiones?
el temor es que empiecen todos a hacer lo mismo y dentro de unos meses este en la misma gaita que ahora

#10

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Tienes muchas opciones totalmente online: Openbank, ING (cuenta sin nómina), Selfbank, todas muy recomendables y dudo que cambien su política al menos en lo que a cuentas se refiere. Yo tengo que reconocer que vengo condicionado de atrás, cuando todavía era Caixa Galicia, pero Abanca no la recomendaría para nada.

#11

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Una duda, entregan justificante del cierre de cuentas?, antes no lo hacían. Si puedo mañana me acercare y de paso pido la hoja de reclamaciones para solicitar la retrocesión del mantenimiento por escrito (por la web me han dicho que ajo y agua).

Gracias.

#12

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

no lo se Jaime73, esta semana la cerrare y te comento.
por lo de ahora no me metere en ningun lio mas online, me quedo sin cuenta y sin PayPal una temporada...segun pase el tiempo ya analizare si abro en OpenBank por que son capaces de cambiar las condiciones, y de nuevo estaria en un lio.
saludos y gracias por tu amable respuesta.

#13

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Sí dan justificante, antes no lo hacían. Primero he presentado reclamación al SAC y después he cerrado la cuenta, al final se me ha pasado el calentón y he ingresado la parte del mantenimiento que no habían podido cargar por falta de saldo para no perder más el tiempo; por poder se podría dejar la cuenta a cero porque las comisiones se acumulan pero no la dejan en descubierto, pero creo que al tratarse de un solo semestre no vale la pena, así ya les digo adiós definitivamente y me olvido del tema.

Lo que si te aconsejo si vas a cancelar es que lo hagas cuanto antes por si acaso, al menos hoy no me han cobrado nada correspondiente al mantenimiento de cuenta del segundo semestre.

Con respecto a Openbank, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero es un banco que nació online y cobrar comisiones de mantenimiento no creo que entre en sus planes. Yo estoy contento con ellos, no he tenido ningún problema y el 2% a 3 meses (cuando yo abrí la cuenta era el 2% a 6 meses) tampoco es gran cosa pero tal y como están el patio no está nada mal.

#14

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

muy amable Jaime, bueno te comento que fui hoy y NO pude cancelarla, primero que no se podia en oficina (o eso entendi), segundo que tal vez si se pudiera pero necesitaba entregar la tarjeta de coordenadas y la prepago, tercero que me bloqueaba la prepago (para que???) et, 15mn perdidos, el lunes volvere con toda la documentacion.
saludos

#15

Re: Abanca cobrará comisiones de mantenimiento en su cuenta online

Pues a mi simplemente me cancelaron la cuenta (es más, solicité la cancelación online y me dijeron que fuese a una oficina), era lo último que me quedaba con ellos. Ingresé la parte pendiente del mantenimiento y me dieron los certificados de ingreso y cancelación. No me dijeron nada de banca electrónica (supongo que la habrán desactivado, porque sin nada asociado no tiene sentido). La prepago si no la tienes vacía lo mejor es que retires el saldo que le queda antes de cancelarla, no tengo claro si lo reintegran.