Acceder

¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

10 respuestas
¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?
¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?
#1

¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Bueno en la empresa donde trabajo no siempre te domicilian la nomina. Ahora creo que me van a pagar en cheque a mi nombre.
Por falta de tiempo libre en horario bancario y un poco por lejania de la sucursal, tengo que ingresar el cheque lo antes posible.
¿ Cuantos dias tengo desde que me lo entregen para poder ingresarlo y cobrarlos ?

#2

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

En los cajeros automáticos de la caixe se pueden ingresar cheques si eres cliente.
Incluso los domingos estan abiertos.

Sobre el plazo para cobrar cheques recuerdo haber leido algunos hilos y posts al respecto, tendrás que buscarlos.

#3

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Yo no me arriesgaría nunca a meter un cheque dentro de un sobre en un cajero.
Prefiero ir a que me lo tramiten al momento. Y si se pierde y luego te dicen que no habia nada en el cajero?
Porque los cheques no es como los billetes que el cajero lo ingresa en el acto no?

#4

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Muchas veces he ingresado con sobre tanto cheques como billetes en el cajero de mi sucursal. Y nunca he considerado que haya estado haciendo algo arriesgado. No he tenido ningún problema con los ingresos dentro de un sobre.

De todas formas. para mí el negocio bancario está basado en la confianza y si en algún momento tengo la mínima sospecha sobre algún empleado de la sucursal o sobre el cajero automático dejaría de ser cliente de ese banco inmediatamente.

#5

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

De todas formas, para el caso concreto de este hilo no hay que ser tan paranoico. Porque se trata de un cheque nominativo (a su nombre) y no lo podría cobrar otra persona. Además si lo ingresa hoy en el cajero, mañana a las 8:00 podríamos llamar por teléfono a la sucursal para que nos confirmen que el cheque está correctamente ingresado. Y si estás pensando que el cajero automático podria tragar y destruir el cheque, en ese caso el que cobra el cheque le da parte a su empresa de que anule el cheque porque se ha extraviado y le emitirán otro en lugar del anterior.

#6

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Como bien dices, en la mayoria de los bancos no hay problema, en la caixa abren los cajeros 2 veces al dia.
Pero un dia me lleve una sorpresa con la curiosa politica del banco sabadell, que si la hubiera sabido no hubiera metido un sobre con dinero en su cajero.
Un dia hice un ingreso en un sobre en un cajero del banco sabadell, primera cosa mala, no me hicieron ni apunte provisional en la cuenta, me dieron un papelillo como un ticket de compra de supermercado y ya esta, y suerte que el cajero tenia papel que si no.... en tu cuenta no VES NADA APUNTADO ni apunte provisional ni nada, es decir como si hubieras tirado un sobre a la pepelera.
Pasaron dos dias y el dinero no se ingresaba, pase por la oficina del cajero y me dicen NOOOO, Si hasta que no este lleno el cajero de sobres no lo abrimos, lo solemos abrir 1 VEZ POR SEMANA!!!!!!!!!!!!

#7

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Hola.
Lo que e leido en el foro es que son 15 dias naturales. ¿ Alguien me podria confirmar esta informacion ?
En mi caso el cheque seria del banco Santander o Popular y lo ingresaria en una sucursal de Bankia.

#8

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Hola Isofacto

Te copio lo que indica el Banco de España:

Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque (15 días desde su fecha de emisión para los emitidos o pagaderos en España).

Un saludo

#9

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Gracias un saludo.

#10

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Puedo estar equivocado pero pienso que un cheque, si hay saldo, te lo pueden pagar transcurridos esos 15 días. Opino que transcurridos esos días pierde el valor ejecutivo.

Salud!

#11

Re: ¿Cuantos días hábiles tengo de plazo para ingresar un cheque?

Hola Aspeta

Se tienen hasta 15 días para cobrar el cheque sin ningún problema, pasado ese importe puede que haya que reclamarlo. En cualquier caso la ley cambiaria y de cheques indica lo siguiente:

Artículo 157
 
Las acciones que corresponden al tenedor contra los endosantes, el librador y los demás obligados prescriben a los seis meses, contados desde la expiración del plazo de presentación.
 
Las acciones que corresponden entre sí a los diversos obligados al pago de un cheque prescriben a los seis meses a contar desde el día en que el obligado ha reembolsado el cheque o desde el día en que se ha ejercitado una acción contra él.
Dentro de los 6 meses es posible cobrar el cheque, con más o menos dificultad. Pasados los 6 meses prescribe.
 
Un saludo