Acceder

Extincion del condominio

1 respuesta
Extincion del condominio
Extincion del condominio

Extincion del condominio

Hola:

Mi pareja y yo por motivos complejos queremos hacer una extinción del condominio sobre nuestra vivienda, pero no nos separamos, así que queremos seguir pagando los dos la hipoteca y viviendo en la casa. Nos vamos a casar y queremos que en caso de separación o fallecimiento del dueño de la casa, sea para los dos o para el otro aún no estando a su nombre. ¿esto se puede hacer con unn documento ante notario, o como?¿El que desaparece de la escritura debería devolver lo que se ha deducido porque no llevamos viviendo allí 3 años o nuestro matrimonio serviría ante hacienda como justificación para excepción del plazo de 3 años de vivienda habitual (aunque la vivienda sería la misma)? mi novio se dedujo 2 años de cuenta vivienda y un año de pagos al promotor, pero este sería el primer año de deducción con la vivienda comprada.si lo tiene que devolver¿Puedo deducirme yo de esos años lo que se dedujo el ya que no llegué a los 9.000 euros de maximo? Yo creo que lo mejor es que este año no se deduzca si lo va a tener que devolver, pero si el matrimonio lo exime de devolver, entonces que se deduzca porque superamos los 9.000 euros de mínimo ¿estoy en lo cierto?. ¿Puede hacerse todo esto? ¿como? ¿Cuanto costaría en total?. En la compra, pagamos el IAJD reducido en Andalucía (0.3%) porque cumplimos los requisitos ¿tendría alguna reducción de impuestos en este caso?

Datos: La casa esta escriturada hace 5 meses en 128.000 euros
Hipoteca: 118900 euros, quedan por pagar 118200 aprox

Re: Extincion del condominio

Seguro que hay foristas más preparados que yo para contestar todas estas preguntas, pero desde mi punto de vista hay un error desde el principio: ¿Extinguir el condominio, pero seguir pagando la casa los dos? Por favor, si quieres, aclara lo que queréis hacer, o porqué, para poder hacerme una idea de como contestar algo mínimamente coherente.

Si quieres mayor privacidad, pulsando sobre el nick de cualquiera y accediendo a su perfil tienes la opción de enviarle un mensaje privado.

Saludos.