Acceder

Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca

3 respuestas
Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca
Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca
#1

Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca

Hola , me llamo francisco y resulta que cancelé la hipoteca que tenía con el santander, pues bien me han cobrado, a parte del 1 % del capital pendiente; por hacerme la gestion de cancelarme la hipoteca la bonita cifra de 104.40 , que en realidad es una subrogación, ¿es esto legal, puedo reclamar?
pero no contentos con esto me han cobrado por el ingreso del cheque bancario que deposité de 72000 € la cantidad de 144 € estoy perplejo y quisiera saber si hay
medios para que me lo devuelvan. durante el año que he estado con ellos me han
acribillado a comisiones mas o menos me han sacado unos 50 € por el
concepto de "resultado liquid" que no se que significa.

Gracias adelantadas

#2

Re: Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca

Respecto a la primera comisión parece que se trata de cobrar dos veces por un mismo concepto y la normativa bancaria prohibe el cobro de comisiones por conceptos que no respondan a servicios efectivamente prestados.
Respecto a la comisión del cheque bancario, los 144 euros son el 0,2% de comisión que sí es normal, siempre que ese porcentaje lo tengan comunicado al Banco de España y publicado (mira el tablón de anuncios de la sucursal).
Respecto a los 50 euros del año, habría que ver que esas comisiones aparecen reflejadas en el contrato de cuenta corriente y lo mismo que lo anterior (comunicación BE y publicación).
Para reclamar presenta un escrito (quédate con copia sellada) al servicio de atención al cliente o defensor del cliente del BSCH y si no te dan la razón o pasan 2 meses sin contestarte, presentas reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Que tengas suerte y duro con ellos.

#3

Re: Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca

UN INCISO: En relacion con el coro de la comison por el ingreso del cheque bancario para canecelar el ptmo, el BDE lo considera como una mala practica bancaria (o sea que reclama). En este punto discrepo con Quicho Bis. En lod emas, adelante...

#4

Re: Duda sobre los gastos de cancelacion de hipoteca

SEGUNDO Y ULTIMO INCISO: me imagino que el apartado de resultado de liquidacion seran los interes corridos desde la ultima cuota, lo cual es correcto