Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación cuenta CAIXABANK

15 respuestas
Cancelación cuenta CAIXABANK
Cancelación cuenta CAIXABANK
Página
1 / 2
#1

Cancelación cuenta CAIXABANK

¡Hola foreros!

Tenía una cuenta en Caixabank que quería cancelar desde primeros de diciembre. Me pasé por la oficina en un par de ocasiones y me dieron evasivas, que si hay que solicitarlo a la central, que venga vd. otro día, que si ..... Viendo el panorama decidí poner reclamación al Servicio al Cliente de la entidad, a la vez que envié una carta certificada con acuse de recibo dirigida a la Dirección de la oficina, solicitando la cancelación, con el próposito de una vez que tuviera el papelito rosa que envía correos pasarme por la oficina y volverlo a solicitar y si hay otra evasiva irme con mi papelito rosa, como comprobante, y poner reclamación en la OMIC, de esta manera no me pueden decir que ellos no sabían nada.

No ha hecho falta pasarme por la OMIC. Al día siguiente de enviar la carta por correos, recibí un mensaje para que me pasara por la oficina. Ya tengo la cuenta cancelada, así como suena, de un día para otro, rápido y veloz, tanto es así que ha sido más rápida CAIXABANK en cancelar la cuenta que correos en devolver el acuse de recibo firmado.

Saludos

#2

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Hola caparucita,

Las entidades financieras no quieren perder clientes y por eso hacen todo lo que pueden y más para evitar que cierres una cuenta y te lleves el dinero a otra parte. Lo que no se esperan es que el cliente bancario sepa los procedimientos que tiene que hacer para superar las "trabas" que le pone su oficina bancaria.

Hiciste lo que deberías y te aplaudo por ello. Nadie te puede negar el hecho de cerrar una cuenta. Como en otras cosas, muchas veces no basta sólo con hablar sino que hay que ponerse serios.

Supongo que en función de lo que supongo el cliente para la oficina, te pondrán más problemas o menos para cerrar la cuenta. En mi caso, fui en persona a mi oficina de Bankia y La Caixa y pude cerrar ambas cuentas sin problemas.

Un saludo.

 

#3

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Y otra triquiñuela muy típica de CaixaBank (y seguro que de otros bancos) es decirte que si esa cuenta está asociada a otra oficina la tienes que ir a cancelar en esa otra oficina porque "aquí no podemos cancelar la cuentas de otras oficinas"

Anda yaaaaa... eso es una mentira cochina, por supuesto que las cuentas se pueden cancelar en cualquier otra oficina.

#4

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Hola Defensor

Pasa exactamente lo mismo con las tarjetas, para cancelar las tarjetas te mandan a la oficina y tienes que llevar la tarjeta para que la destruyan, todo esto en la misma oficina donde la contrataste. Pero si quieres contratar una tarjeta sí que amablemente te dicen que pueden traer tu cuenta a la oficina en el mismo día y ya puedes realizar todas las operaciones que quieras.

Un saludo

#5

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Es que para las altas todo son facilidades:

- Se puede dar de alta sin moverte de casa (por internet).
- Si eres un poco torpe al darte de alta por internet, te llaman ellos para ayudarte.

En cambio para cancelar una cuenta o tarjeta o cualquier otro producto, no se puede hacer desde casa y se tiene que ir en cuerpo y alma a la oficina.

#6

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Hola @defensor, respecto lo que comentas de cerrar desde otra oficina, hay algun documento o algo serio para poder darles en los morros cuando el de la ventanilla me diga que no se puede? Gracias
#7

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

Léete el contrato que verás que hay un apartado que habla sobre la cancelación de la cuenta y allí tiene que poner que se puede cerrar en cualquier oficina.

Si se niegan diles que quieres poner una reclamación en atención al cliente.
#8

Re: Cancelación cuenta CAIXABANK

La verdad no he conseguido ver lo que comentas, solamente un genérico "será suficiente que el preaviso escrito se dirija a CaixaBank con un mes de antelación " en el punto 6 " Duración y resolucion del contrato".

No concreta nada más... así que entiendo que cualquier forma de contacto con CaixaBank debería valer?