Acceder

Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

7 respuestas
Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?
Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?
#1

Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

De vez en cuando salen voces que adelantan el principio de la salida del túnel. El propio ZP cifraba el dato para el segundo semestre de 2009. Luego otros lo han ido retrasando, que si a primeros de 2010, que si en la segunda mitad de 2010. Ahora leemos en Cincodias que para el 2º semestre de 2011:
La economía española remontará en el segundo semestre de 2011
¡Basta ya, por Dios! ¿A quién sirve tanto dime y direte?
Nadie, a día de hoy, puede adelantar lo que va a ocurrir en el futuro, y las cosas pintan pero que muy muy feas.

#2

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Efectivamente yo no creo que nadie pueda saberlo, pero de lo que estoy bastante seguro, sin saber la solución exacta y sin ser un experto ni nada, JaJa, es de que en el segundo semestre de 2009 no va a ser, si estamos en el primer trim. del 09 y todavía no hemos llegado al fondo de la crisis veo muy precipitado salir tan pronto.

#3

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Yo cada vez que leo cuando los expertos preveen que vayamos a salir de la crisis, veo que cada vez se retrasa un trimestre más la salida de crisis. Esto me da mal a pensar. Espero que me equivoque o mejor dicho se equivoquen, aunque eso no es difícil, quiero decir que se equivoquen estos expertos pero sí es difícil la salida de este túnel
s2.

#4

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Lo que si que es cierto es que cada vez más retrasan las fechas. A mi también me da mal augurio. Si tuviésemos una bola de cristal....
Saludos

#5

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Es imposible conocer una fecha concreta para la futura salida de la crisis. Todo el baile de fechas a los que asistimos diariamente es un hablar por no callar. Lo veo más como una estrategia para vender periódicos que como información objetiva.

S2

#6

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Pues yo pienso (y en base a lo que dice gente como Roberto Centeno o Santiago Niño Becerra) en que al menos en España, aún estamos en pre-crisis, y adquirirá su mayor intensidad entre 2010-2012, y después simplemente un estancamiento, es decir que la cosa no irá a peor, pero que no quita de pasar por un largo período de depresión...

Pero vamos, son meras especulaciones, nadie sabe, pero sí estoy de acuerdo que para nada hemos pasado aún por lo peor, esto está por llegar.

#7

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

La perdida de confianza se ha instalado en esta crisis,y será muy dificil que vuelva durante mucho tiempo.
Soy de la opinión que estamos ante una crisis sistemica,y el volumen de creditos es tan descomunal,que tardará mucho tiempo en arreglarse.
Es hora de cambiar muchas cosas y no hacer caso de predicciones de adivino.
Un saludo.

#8

Re: Baile de especulaciones: ¿hasta cuándo este siniestro panorama?

Estoy de acuerdo Lizpiz, por ahí deberian ir los tiros si se quiere poner una fecha a las prediciones, el problema lo veo en que nuestros mandamases no están por la labor de cambiar esas cosas, sobre todo si estas restán votos, y como no vamos a tener desgraciadamente otro tipo de salida, pues tendrán que cambiar las cosas y por ende perder votos, y cuanto más se tarde en hacer esto, más tardaremos en intentar recunducir la situación actual, para despues encaminarnos a intentar paliar la crisis.
Por lo visto hoy la caceria ya comenzó a dar el primer fruto, aunque esto economicamente no valga para nada, bueno al menos gastara menos dinero público.
Saludos