Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa

3 respuestas
CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa
CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa
#1

CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa

Ayer recibí una amable llamada de Catalunya Caixa ante mi asombro de informare que que querían hablar conmigo;
pues bien me presento en la oficina y la chica muy amable me informa que al disponer de una tarjeta VISA y haceer la liquidacion en opcion de pago aplazado y no abonar la nomina en esta entidad se han sacado de la manga que me tengo que hacer un seguro de vida para dicha tarjeta,lo que mas me sorprende es que al cabo de 3 años de usarla y sin tener la nomina y pagando cada mes religiosamente el aplazamiento de un día para otro me quieran meter un seguro de vida que la prima asciende a 90 euros! para solo 650 euros que tengo aplazados en la tarjeta.

Es sorprendente la capacidad de los bancos de meterte comisiones y seguros obligados que salen de la nada a unos precios mas que abusivos!

#2

Re: CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa

Hola Nakeds

Busca el contrato de la tarjeta y si no encuentras en ningún sitio que necesitas un seguro, no lo has necesitado en 3 años no lo necesitarás ahora, adelanta el pago y cancela la tarjeta.

Pagar los intereses del aplazamiento del pago ya es bastante como para incrementar el coste con un seguro de vida. Puedes plantearte cambiar de tarjeta a tu banco habitual u otra que aplique una menor TAE.

Un saludo

#3

Re: CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa

Muchas Gracias por la respuesta Javier

Pues si... ya bastante sangrante es el interés que te cobran por aplazamiento como encima cargar 90 euros para un seguro que encima lo tengo que contratar para un año entero, por lo cual si de aquí 2 meses cancelo el crédito y la tarjeta no podría solicitar el reembolso de la parte proporcional del seguro.

Ademas he consultado el contrato y pone bien claro: Es obligatorio para obtener el crédito,o en las condiciones ofrecidas,contratar una póliza de seguro que garantice el crédito, o otro servicio accesorio? NO.

Pero bueno leyendo detenidamente el contrato también pone que pueden cambiar las condiciones particulares avisando con 2 meses de antelación al cliente,y ya de buenas a primeras me lo querían cobrar,sin tan siquiera darme 15 días para liquidar el crédito... bueno si, si traes la nomina te lo perdonamos... que paciencia tiene que tener uno...

#4

Re: CX y sus seguros que salen de la nada - CatalunyaCaixa

Te están haciendo las típicas jugarretas de comercial. Cruzan datos que ellos disponen, y en lugar de llamarte para explicarte las bondades de un seguro de vida (que las tiene) te engañan.

Venta cruzada se llama, y es perfectamente legal y de hecho recomendable. Ya las formas de los empleados es otra cosa...

Mi consejo: ve a la oficina, te sientas alli muy amablemente, escuchas lo que te diga, todas las triquiñuelas y mentiras que te va a soltar (no tiene ni idea de nada, solo le han mandado una ficha diaria/semanal/mensual diciendo que venda seguros), cuando termine le sueltas una carcajada y te vas sin decir nada.

Saludos