Fusion BBVA-Banco Popular

Respuestas: 9

  1. 1
    Indigente

    Fusion BBVA-Banco Popular

    SEGÚN FUENTES DEL MERCADO
    La posible fusión de BBVA y Popular llega al parqué

    Banco Popular se ha convertido en una novia atractiva para el sector financiero, y en concreto para BBVA, que contempla la posibilidad de entrar en la entidad financiera que preside Ángel Ron. El mercado habla de posible fusión pero el Popular asegura que "no hay nada" .
    El presidente de Banco Popular, Ángel Ron

    La tienda de LDBanco Popular ganó 1.346 millones, un 6% más que en 2007, excluyendo provisiones
    2009-02-19Imprimir Enviar Corregir Comentar
    LD (L. Ramírez) La crisis financiera internacional favorecerá las concentraciones de entidades en España, como se está demostrando con el caso de la Caja de Castilla- La Mancha, cuya mala gestión de negocio está obligando al PSOE (partido que dirige la caja autonómica) a buscarle un caballero blanco que le salve de la quiebra y que evite la transparencia a la hora de que el público conozca quienes fueron los destinatarios de unos créditos que ahora son impagados.

    Pero esta tendencia a la concentración no es exclusiva de las cajas de ahorros. Los bancos grandes se preparan para un proceso de fusiones que reduciría el número de entidades medias. De hecho, la banca mediana en España ha interesado durante los últimos años a inversores nacionales e internacionales, y ahora la baja cotización de los títulos de algunos bancos que tienen beneficios millonarios hace más atractivas estas operaciones.

    Fuentes del mercado confirmaron a LD que este es el caso del Banco Popular, una entidad que cerró 2008 con un beneficio atribuido de 1.052 millones de euros, una cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren.

    Además, la entidad ha decidido encarar 2009 “desde la base de la fortaleza de capital, la financiación y el exceso de reservas”, según explicó Ángel Ron durante la presentación de resultados.

    Asimismo, el margen de intermediación alcanzó los 2.520,5 millones de euros y fue un 8,6% más alto que el registrado en el mismo periodo de 2007 y los depósitos de clientes repuntaron un 21,1%, hasta 51.657,6 millones. Finalmente, la tasa de morosidad se colocó en el 2,81%, por debajo de la media del mercado.

    En este contexto se comprende el interés de BBVA. Las fuentes consultadas explicaron que “de momento se trata sólo de rumores que están en el mercado” aunque confirmaron que el banco que preside Francisco González “está barajando esta posibilidad”.

    Aunque BBVA no es el único banco al que le gusta Popular. Según informa el diario Expansión, el sector financiero entero está en el disparadero. Es carne de cañón de las posiciones bajistas y la sensibilidad sobre las noticias que afectan a los bancos es tan alta que la rumorología campa en los parqués.

    Los analistas apuntan que los rumores se habían disparado después de que BCP dijera que BBVA podría estar interesado en comprar su filial en Turquía. Javier Bernat, de Caja Madrid, cree Popular no no necesita una fusión. Considera ya ha aflorado la mayoría de su exposición al inmobiliario y que tiene capacidad para absorber un aumento de la morosidad.

    Sin embargo, en su opinión, la fusión tendría sentido para BBVA porque conseguiría una base de clientes muy atractiva. Además, equilibraría la elevada exposición a Latinoamérica, de donde procede el 45% de su margen de explotación. Otras especulaciones que giran en torno a Popular es que acabe fusionándose con Bankinter.

    La cotización de la acción del Popular hace aún más atractiva esta eventual fusión para la entidad que dirige Francisco González. El valor cayó ayer un 1,67%, hasta los 4,13 euros, su nivel más bajo desde 1997. En las últimas tres sesiones ha perdido el 14,80% aunque su balance está saneado.

    La causa de este descenso se puede encontrar en que once fondos, la mayoría de alto riesgo (hedge fund), han declarado apuestas bajistas que afectan al 5,7% del capital de Popular.

  2. 2
    Indigente

    Re: Fusion bbva-popular

    Una buena noticia que daría el psitoletazo de salida para que empieze el baile. Que visto como están los mercados se me antoja necesario y muy interesante.La banca española que ha demostrado sin dudas ser la mejor del mundo, la más regulada debe comenzar a coger musculo y la concentración parece ser el mejor medio. Solo traerá un pero, reducción de las elefantiasicas plantillas y reducción de oficinas, cuanto antes llegue la reconversión mejor para todos.

  3. 3
    Juan Ca
    en respuesta a Indigente
    Ver mensaje de Indigente

    Re: Fusion bbva-popular

    Está bien la noticia para muchos inversores que puedan pensar en aprovechar la situación... y pensando en que las cuentas del Banco Popular están saneadas. Pero seguro que muchos trabajadores del Banco Popular no opinan lo mismo, y no les gustaría mucho tener que adaptarse a la politica del BBVA...

    Por el momento, sólo son rumores ("el presidente por el momento asegura que no hay nada"), pero es muy posible que dicha fusión sea una realidad muy pronto, teniendo en cuenta como están las cosas. Todo parece señalar que el BBVA está interesado, y podría adquirir una gran compra...

    Ahora bien, por el momento lo seguro es que el tiempo lo dirá.

    Un saludo,

  4. 4
    Jaimarca
    en respuesta a Juan Ca
    Ver mensaje de Juan Ca

    Re: Fusion bbva-popular

    Bueno, bueno... como está la cosa. Hace unos meses se hablaba de la CAm y Bancaja; hace unos días la casi segura fusión de Unicaja-CCM y ahora rumores sobre dos pesos grandes: Popular y BBVA.

    Desde luego el gran beneficiado es el BBVA pero veremos si al final se lleva a cabo. De momento en bolsa no se ha notado muchos los efectos, aunque más en el Popular que pierde más de un 1.5%

    S2

  5. 5
    12cd56gh
    en respuesta a Juan Ca
    Ver mensaje de Juan Ca

    Re: Fusion bbva-popular

    Si el BBVA adquiere el Popular, ¿rebasaría al Santander en volumen de negocio o en capitalización bursátil? ¿O aún le queda tela que cortar para superar al Botines?
    En qué afectaría a la cotización bursátil del BBVA? La penalizaría si la fusión por absorción por aquello de la diluición de sus acciones y sólo cabe esperar la subida de las acciones del Popular?
    s2.

  6. 6
    Fernan2
    en respuesta a 12cd56gh
    Ver mensaje de 12cd56gh

    Re: Fusion bbva-popular

    Santander sigue siendo el campeón con holgura... Popular, a estas alturas, ya sólo capitaliza 5MM, que sumados a los 23MM del BBVA, siguen muy lejos de los 42MM del Santander... y eso sin contar Banesto (4MM), quasi-filial del Santander.

    En cuanto a cómo afectaría, pues dependerá de los términos en que ocurriera... no es lo mismo que tú vayas a comprar a la fuerza y tengas que pagar una prima de control, como pasaba antes (donde sí que caía el comprador y subía el comprado), a que te vengan llorando, como pasa ahora, para que les metas pasta y no les dejes caer, donde puede que caiga el comprador pero seguro que el que más cae es el comprado, que tendrá que ofrecer condiciones muy ventajosas para que el comprador acepte.

    s2

    Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

  7. 7
    Jdoebcn
    en respuesta a Fernan2
    Ver mensaje de Fernan2

    Re: Fusion bbva-popular: nuevos novios

    Una nueva variante segun leo en la pagina de Carpatos que publica el diario Negocios:

    En el parqué madrileño circulaba ayer el rumor de que ciertos accionistas significativos de Bankinter estaban interesados en alcanzar un acuerdo
    con los responsables de Credit Agricole en París, cuyo principal accionista es el Estado francés, para lanzar una opa conjunta sobre el Banco Popular Español

  8. 8
    DruFan
    en respuesta a Indigente
    Ver mensaje de Indigente

    Re: Fusion BBVA-Banco Popular

    Pamplinas. No es viable esta operación a corto plazo.

    La Iglesia no daría el visto bueno a la unión.

Comparador de depósitos

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar