Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia Internacional Perdida

1 respuesta
Transferencia Internacional Perdida
Transferencia Internacional Perdida
#1

Transferencia Internacional Perdida

Hola, lo primero saludar a todos los usuarios, os sigo desde hace tiempo para solucionar dudas pero aún no me había animado a participar. Os comento una situación a ver si alguien conoce un caso similar y me podéis echar un cable para solucionarlo.

En Octubre de 2014 un cliente nos realizó una transferencia desde una cuenta bancaria del Reino Unido, exactamente desde Barclays. El problema fue que modificamos los datos de facturación en ese periodo y por error, mezclaron datos y al realizar la transferencia usaron información de la cuenta anterior y de la nueva.

El resultado fue que enviaron la transferencia de este modo:

TITULAR: Nombre de la empresa. Correcto.
CÓDIGO SWIFT: Utilizaron el de ING Direct (es decir, el de la cuenta donde queríamos recibir el dinero).
IBAN: Número de cuenta de Sabadell, la que utilizabamos anteriormente. Aún la mantenemos activa.

El resultado es que el dinero ha quedado en un limbo... y nadie parece poder o querer ayudarme. Mi cliente habló con su banco, Barclays y ellos dicen que la transferencia aún no ha sido devuelta. Iniciaron una investigación que consistió en enviar un escrito al banco de recepción, aún no se si ING o Sabadell... y Barclays no recibió ninguna respuesta.

"This email is to advise you that we have not received a response from the receiving Bank and suggest that you please contact your beneficiary and confirm if they have now received the funds."

Mi cliente me reenvía los correos de Barclays tal cual y me continúa pagando por lo que en ese sentido se que no me la está jugando. He contactado varias veces con ING Direct y ellos dicen que no tienen ninguna constancia de la transferencia, Sabadell me manda a ING... aunque aveces ING me ha mandado a Sabadell... en definitiva nadie sabe nada y el dinero en el limbo.

Tengo una copia del SWIFT MESSAGE de Barclays donde sale toda la información de la transferencia y donde se puede comprobar claramente el error cometido con el número de cuenta y el SWIFT.

:57A:INGDESMM
:59:/ES640081XXXXXXXXXXXXXXXX

Es una situación un poco frustrante y la verdad no se muy bien que hacer, es una cantidad importante y nos vendría muy bien en este momento recibir ese dinero para el funcionamiento de la empresa. A quién debería reclamar? A ING o a Sabadell? Qué tiene preferencia el SWIFT o el IBAN?

Cualquier ayuda por pequeña que fuese me vendría genial.

Muchas gracias.
Un saludo!

#2

Re: Transferencia Internacional Perdida

Hola,

Yo tengo una situacion muy parecida, de hecho casi igual.  Me gustaria saber si lograste recuperar tu dinero? De ser asi, como?
Muchas gracias de antemano!

Yuliana