Acceder

¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

11 respuestas
¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?
¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?
Página
1 / 2
#1

¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

La comisión por descubierto es el recargo que nos aplica el banco por permitir un cargo en nuestra cuenta superior al saldo disponible. La teoría dice que la TAE nunca puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero.

 

¿Cobran todos los bancos la misma comisión por descubierto?

La realidad es que no, y la comisión por descubierto varía entre 3€ y 25€ en función de la entidad financiera en la que seamos clientes.

 

¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más baja?

En este apartado coinciden tres entidades, Bankinter, Banco Pichincha y Triodos Bank son las que aplican un coste menor por tener la cuenta en "número rojos". En este caso es de un 4,50% con un mínimo de 3,01€.

 

¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta?

Depende de como lo miremos, es decir, si nos fijamos en el importe mínimo o el % que nos puede cobrar el banco.

La comisión por descubierto más alta atendiendo al importe mínimo es de 25€ en Liberbank. Comparte el "primer premio" con BBVA, ya que aplica un recargo del 5%.

 

#2

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

Totalmente indecente en mi opinión.

Ganan en unos días lo que un particular no gana ni en seis años con depósitos a plazo fijo.

#3

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

Por experiencia os digo que grupo Santander, isantander me cobró hace 1 mes 39 euros por un descubierto de 0.58 euros, de verdad indignante!!!!!
Santander también tiene besta comisión.

#4

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

Y yo a veces me he preguntado por ejemplo quien le da permiso a un banco para cargarte un recibo cuando no hay saldo y luego cobrarte una comision de descubierto de estas salvajes...

#5

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

El aceptar o no recibos en la cuenta del cliente sin que está tenga saldo suficiente, es una práctica que depende de cada entidad y de si te conocen o no en tu oficina bancaria. En caso de que te conozcan, lo normal es que te llamen por teléfono y te avisen de que van a cargar un recibos y te vas a quedar en descubierto, si no te conocen o no tienes mucho trato con los empleados, te pueden cargar el recibo o devolverlo. ¿Permiso? Tampoco es que lo pidan siempre.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

No puede ser que por un descubierto de 0,58 cts. te cobraran 39€.

#7

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

La comision minima en liberbank son 10 euros, no 25.

#8

Re: ¿Qué banco tiene la comisión por descubierto más alta? ¿Y la más baja?

Dos apuntes:

EVO banco tiene 0 comisiones por descubierto en su cuenta inteligente.

Muchos bancos aplican este comisión de un modo ilegal. Partamos del hecho de uh banco no te puede cobrar dos veces por un mismo servicio. Las entidades bancarias ante un descubierto, por un lado te cobran el "servicio" de descubierto mediante unos intereses de descubierto (que, normalmente vienen a ser unos céntimos) y luego te meten una comisión por la reclamación de la deuda de 30 eurazos. Esta comisión solo es LEGAL si realmente el banco te ha reclamado la deuda de modo fehaciente (y hacerlo por correo ordinario mediante no lo es), y dicha comisión ha de ser proporcional a los gastos que haya tenido que soportar el banco para realizar dicha reclamación. Si un banco te cobra esa comisión por reclamación de deuda, sin haberla reclamado de modo fehaciente o sin haber incurrido en gastos que justifiquen dicha comisión, te está cobrando una comisión por un servicio no prestado, y es ILEGAL.

Yo hace dos años reclamé a ibanesto una comisión de reclamación de posiciones deudoras con los argumentos de arriba (y con la amenaza de reclamar primero al Banco de España, y luego vía judicial -por 39 euros, yo voy a juicio-), y no solo me la devolvieron integra, es que además me enviaron una carta de disculpa.

PD: Borja, en la comisión por descubierto (lease comisión por reclamación de posiciones deudoras), no se aplica TAE , ya que es una comisión fija, y no hay intereses de por medio. Otra cosa son los intereses de descubierto que te cobrará la entidad por el servicio de descubierto (por decirlo así te presta el dinero para que puedas pagar un determinado coste cargado a tu cuenta sin fondos). Y respecto a superar el tope del 10% TAE de intereses, puede ser una mala práctica bancaria, pero ¿¿ilegal??.