Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo

3 respuestas
Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo
Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo
#1

Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo

El año pasado y por error una entidad procedió al ingreso de una cantidad superior a la que figuraba en los impresos del pago trimestral en concepto de IRPF; ya sé que la cantidad ingresada de más debo reclamársela a la AEAT pero no así los intereses que seguramente tengo derecho al pago de ellos por parte de la entidad financiera en tanto no se los reclame a la AEAT.
¿Cuál es el plazo legal para reclamárselo judicialmente a la entidad si el informe del Banco de España así lo reconoce?
¿Cuál es la fórmula matemática para el cálculo de los intereses si tomamos como base que esa entidad con anterioridad me cobró una comisión de 19,31 € en concepto de saldo descubierto de 801,03 € durante 5 días?
¿Si la entidad cobra comisión por saldo descubierto,tengo yo derecho a reclamar a la entidad comisión por minoración del saldo?

#2

Re: Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo

¿Cuál es el plazo de prescripción para reclamar judicialmente intereses por minoración del saldo de una cuenta de esta entidad?

#3

Re: Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo

No se puede reclamar una deuda eternamente, y por eso es bueno conocer los plazos de prescripción de la misma. En función de la naturaleza y el origen de la deuda, el plazo varía entre 3 y 15 años. Se puede reclamar siempre y cuando la deuda no haya prescrito.

No se especifica concretamente el tiempo durante el cual un cliente puede reclamar al banco la devolución de intereses, pero sí el tiempo en que la entidad puede reclamar a sus clientes las cuotas impagadas y los intereses. Es de 15 años.

Un saludo.

#4

Re: Plazo de prescripción para reclamar intereses a una entidad por minoración del saldo

¿podríamos entonces hablar de 5 años de prescripción para reclamar yo intereses a la entidad?