Acceder

Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

16 respuestas
Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro
2 suscriptores
Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro
Página
1 / 3
#1

Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

La crisis financiera ha provocado la destrucción de miles de puestos de trabajo, y como actualmente se está negociando las nuevas ayudas para los parados, se me ha ocurrido hacer una clasificación de las cuentas que podemos abrir si nos encontramos en paro. He querido diferenciar entre las cuentas que se pueden contratar si percibimos la prestación por desempleo y las que no requieren vinculación alguna.

 

Cuentas bancarias que podemos abrir sin tener que domiciliar ninguna ayuda o ingreso mensual y no tienen comisiones

Bancopopular-e ofrece la Cuenta Básica, una cuenta online que permite sacar dinero sin coste en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank, y donde se pueden realizar transferencias nacionales de manera gratuita a través de la banca electrónica.

 

Openbank ofrece la Cuenta Corriente Operativa, una cuenta que permitir sacar dinero de manera gratuita en todos los cajeros del grupo Santander con la tarjeta de débito, y donde se pueden realizar las transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea en euros sin coste.

 

Activobank ofrece la Cuenta Activa, una cuenta que permite sacar dinero con la tarjeta de débito en la red de cajeros Servired sin coste y las transferencias nacionales en euros se pueden realizar sin coste alguno.

 

Unoe ofrece la Cuenta Corriente, una cuenta que permite sacar dinero en los cajeros del BBVA con la tarjeta de débito sin tener que  pagar comisiones y las transferencias en toda la Unión Europea son gratuitas.

 

ING ofrece la Cuenta Sin Nómina, una cuenta que permite sacar dinero en los cajeros de la red 4b sin coste con la tarjeta de débito, siempre y cuando se mantenga un saldo mínimo de 2.000€ en la cuenta.

 

Bankialink ofrece la Cuenta Bankialink, una cuenta corriente que admite hasta tres titulares. Las transferencias nacionales y europeas son gratuitas, se puede sacar dinero sin coste en los cajeros de Bankia y hasta 3 retiradas gratuitas al mes en la red de cajeros Servired.

 

Cuentas bancarias que podemos abrir si domiciliamos la prestación por desempleo

ING ofrece la Cuenta Nómina, una cuenta que se puede contratar domiciliando la prestación por desempleo y que no tiene comisiones de mantenimiento, se pueden realizar transferencia dentro de España y de la Unión Europea hasta 50.000€ sin coste e ingresar cheques. Las tarjetas son gratuitas, podemos sacar dinero en la red de cajeros 4B con la tarjeta de débito sin coste y beneficiarnos del plan Shopping Naranja.

 

Evo Banco ofrece la Cuenta Inteligente, una cuenta que se puede contratar domiciliando la prestación por desempleo, y así poder sacar dinero con la tarjeta de débito en cualquier cajero del mundo y sin comisiones. Además, la tarjeta de débito y crédito son gratuitas, y obtener una remuneración del 0,5% hasta 3.000€ y del 1,5% a partir de 3.000€.

 

¿Añadirías alguna cuenta más?

#2

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

Falta bankialink que de las que no hay que domiciliar nada es la mejor, ya que es igual que las otras pero te permite sacar en mas cajeros que ninguna (todos los servired de España).
Falta poner que en la sin nómina de ING te obligan a tener mínimo 2000 €.

#3

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

Gracias por la aportación destroyer1985.  Ya está añadida la Cuenta Bankialink a la lista. Lo que también habría que resaltar, es que si contratamos la Cuenta Nómina de ING porque percibimos la prestación por desempleo, cuando dejemos de recibirla, tendremos que cerrar la cuenta y abrirnos la Cuenta Sin Nómina de ING o de cualquier otra entidad.

En cambio, si contratas la Cuenta Inteligente con la prestación del paro, una vez se nos haya terminado, podemos seguir disfrutando de las ventajas de la cuenta de Evo Banco si domiciliamos 5 recibos.

Un saludo.

#4

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

La tarjeta de Activobank también permite sacar en todos los servired y sin limites de operaciones al mes

#6

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

A día de hoy, la tarjeta de débito de la Cuenta-i de Cajamar es gratuita si se hace al menos una operación al año. Con sacar dinero del cajero ya vale.

Saludos.

#7

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

yo tuve tiempo la cuenta-i de cajamar, es recomendable... permiten la opcion de tarjeta prepago virtual... pero el cambio a activobank me ha valido la pena, salvo que las compras de amazon me cuestan el doble....

#8

Re: Dónde abrir una cuenta bancaria si estoy en el paro

Y que ocurre en ING Direct por ejemplo, si mantienes un saldo inferior a 2000,00 € ????. A mi humilde opinion, no ocurre absolutamente nada. Estas entidades bancarias on line, que mencionas, ya sabemos todos que no cobran nada.

Guía Básica