Cuando la publicidad y las condiciones contractuales difieren...A que atenerse ?? ( Popular-e)
En estos días de enero , Popular-e , ha captado la atención de ahorradores , " subasteros " , por sus depósitos , de lo más competitivo en época de rebajas contínuas.
En dichos depósitos, en la publicidad web aparece como cancelación anticipada : ..." En el caso de cancelación anticipada el cliente recibirá intereses al 1,49% nominal anual por el periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación del depósito " .
Lo primero que llama la atención es que dicha claúsula , que se la han metido a todos los depósitos, no en todos tiene sentido , concretamente en aquellos cuyo único pago de intereses es al vencimiento .
Pero no , no quiero hablar de eso , sino que una vez iniciado el proceso de contratación en la primera pantalla ya ves una mosqueante advertencia que en caso de cancelación anticipada el banco puede cobrarte una comisión de hasta el importe de intereses devengados hasta ese momento , es decir , que habrías tenido un depósito al 0%.
Pasas esa primera página y llega la definitiva donde tienes que firmar electrónicamente y tienes que marcar tres casillas que significa que has léido tres pdf’s donde están las condiciones del contrato etc . Si lees dichas condiciones , no se hace mención alguna a lo del 1,49% , sino que también se advierte que la comisión puede llegar hasta el total de intereses.
Entonces si yo contrato un depósito con Popular-e , ¿ a qué debo atenerme ? , a una publicidad o a un contrato que he " firmado electrónicamente " ? . Si ambos difieren qué tiene más fuerza legal ?.
No sé si esto de Popular-e es un despite – si lo es me parecería muy grave porque no me creo que nadie se haya dado cuenta hasta el momento ni les haya hecho llegar esa queja – o realmente lo que quieren es embaucar al cliente aprovechando que muy pocos se leen las condiciones de los contratos.
La sorpresita que te encuentras al contratar:
Lo que dice el pdf cuando se contrata como usuario demostración:
Lo que pone en la página web va a misa.
Ahora que caigo ¿no han mandado folletos impresos de este depósito por correo? Esos folletos valdrían como prueba.