Acceder

Bankia, ¿tocada y hundida?

9 respuestas
Bankia, ¿tocada y hundida?
Bankia, ¿tocada y hundida?
Página
1 / 2
#1

Bankia, ¿tocada y hundida?

La última noticia relacionada con Bankia hace referencia a su salida a bolsa. El informe pericial encargado por la Audiencia Nacional, pone en entredicho la operación, y una sombra “negra y alargada” se cierne sobre los entonces consejeros de la entidad nacionalizada.

¿Pudieron engañar a los inversores en la salida a bolsa? ¿Por qué no funcionaron correctamente los mecanismos de supervisión de la CNMV y el Banco de España?

Hay muchas preguntas sin respuesta, pero lo que parece claro, es que la entidad ha perdido la credibilidad y confianza de los inversores y clientes. ¿No es hora de que se empiece a negociar la venta de Bankia? Lo digo, porque no podemos olvidar que el Estado quiere recuperar los 23.000 millones de euros que recibió el banco, aunque podemos esperarnos y ver qué sucede en Portugal con la venta de Novo Banco.

Bankia como marca, no sólo aporta desconfianza y malos recuerdos a los ciudadanos españoles, sino que perjudica aún más su negocio. A la larga el nombre debe desaparecer y lo más probable, es que un banco español adquiera la entidad.

 

#2

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

Bankia ya hace años que se tendria que haber vendido como a ocurrido con todas las demas.

#3

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

La única manera de que los españoles no perdamos dinero y que la entidad pueda ofrecer productos y servicios competitivos, es vendiendo Bankia a otra entidad. El escándalo de la salida a bolsa es la “guinda” que colma el vaso (tarjetas black, dietas indebidas, balances inflados..).

Ahora la entidad nacionalizada, se enfrenta a las demandas de los inversores y la posibilidad de tener que devolver los 3.100 millones de euros que captó en el año 2011.

No sólo se deben depurar responsabilidades dentro del banco, sino también en la CNMV y el Banco de España. No me creo que pudieran engañar a los organismos públicos.

#4

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

Yo creo que el Santander se quedará con la banca minorista de bankia y otras partes para repartir entre otros bancos.

#5

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

jojojo qué feliz soy de haber salido de este estercolero el mes pasado...

#7

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

Yo hace 1 año que me borré... Lo que lamento es haber sido cliente durante 10 años entre unas marcas y otras (Caja Madrid - tuBancaja - Bankialink), pero por otro lado recuerdo los depósitos de tuBancaja y se me cae la lagrimilla...

#8

Re: Bankia, ¿tocada y hundida?

Como empiecen las demandas a saco va a pasarlas canutas.Se quería vender renovación y limpieza y sólo sale mierda.