Acceder

El acceso más seguro a la banca electrónica

11 respuestas
El acceso más seguro a la banca electrónica
El acceso más seguro a la banca electrónica
Página
1 / 2
#1

El acceso más seguro a la banca electrónica

Hola a todos, me estoy planteando dar de alta el DNI electrónico porque creo que es más seguro operar con él en banca online, aunque no tengo ni idea de en qué consiste su operativa. Creo que exige pedir un certificado digital o algo así. El caso es, ¿cuál creéis que es el modo más seguro para acceder a esta banca, hoy por hoy, un usuario particular? ¿Cuáles son las medidas que deben tomarse? Seguro que a algunos os parecerá una chorrada de pregunta, pero soy ya un perro muy viejo y me cuesta mucho reciclarme ;) Saludos.

#2

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

El DNI electrónico a dia de hoy es INUSABLE, en su dia le quisieron meter tanta seguridad que quedo INUSABLE, no se si habran mejorado, pero antes para pedir una historia laboral tenias que poner la clave alfanumerica de tropecientosmil caracteres hasta 7 veces, ademas que necesitas un lector adecuado y un software adecado Y UN DNI QUE FUNCIONE que a los 4 dias se deterioran y no funcionan (imposible que te dure el chip los 10 años de vida util del dni).....

Ahora uso el certificado FMNT de toda la vida y perfecto.
En cuanto a lo que dices de la banca online, es absurdo, es un acceso mas y ya esta... Lo ideal seria que con el DNI pudieras abrir cuentas directamente sin papeleos pero esto es una utopia.

Prefiero el sistema de claves de toda la vida, y mas hoy en dia que solemos acceder desde el movil o la tablet (seria dificil usar el dni el la tablet)

Hoy en dia con el sistema de CLAVES+TARJETA DE COORDENADAS+2 CLAVE AL MOVIL) Yo creo que es mas que seguro.

saludos

#3

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Gracias mentafresc, me has ayudado a aclarar las ideas. Saludos.

#4

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Y otra pega más que tiene el DNI electrónico es que sus certificados caducan a los 30 meses de su emisión y su renovación es una odisea. Hay que ir a una comisaría y tener la suerte de que funcionen las maquinas y la conexión que tienen para poder renovarlos. Yo ya he ido un par de veces a renovarlo y en las tres máquinas de la comisaría termina dando error en la comunicación, así que acabé dejándolo por imposible.

#5

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Lo mejor es usar un ordenador con un sistema operativo limpio. Si esto no es posible, una excelente solución es arrancar el ordenador con una distribución linux actualizada desde un CD. Yo particularmente para acceder a la cuenta corriente uso un ordenador que tiene una partición con linux actualizada (debian,)sólo para ese menester.

#6

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Yo uso el certificado digital. Compré el lector del DNI y no pude hacerlo funcionar y eso que estoy acostumbrado a trabajar con ordenadores. Ni lo intentes.S2

#7

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Qué opináis de la seguridad de COINC? No os parece demasiado floja? Un simple número de cuenta y contraseña.

#8

Re: El acceso más seguro a la banca electrónica

Hola pedroramirez

En Bankia para acceder a la banca online debes introducir el DNI y una contraseña. Estoy con Mentafresc clave aleatoria de la tarjeta de coordenadas y segunda clave al móvil.

Un saludo