Acceder

Planes de pensiones

10 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
Página
1 / 2

Planes de pensiones

Hola, algun consejillo sobre algun plan de pensiones que vaya medio bien y que sobre todo no cobren muchas comisiones sus gestoras, tengo uno en la cam que no va excesivamente bien y creo que sus comisiones son algo elevadas, no deberian cobrar los gestores sobre lo que rentara?, seria con vistas para jubilarme dentro de unos 20 años, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Re: planes de pensiones

Hola al hilo de la pregunta de antes, se podrian traspasar de un banco a otro?, por que veo que algunos bancos dan regalos o alguna aportacion si les traspasas los planes, es posible, se podria jugar a traspasar los planes de un banco a otro como hacemos con las cuentas bienvenida y año tras año aprovecharte?, gracias, lo mismo es una tonteria preguntarlo, pero el que pregunta una vez tonto una vez, y el que no pregunta tonto toda la vida, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Se pueden traspasar sin problemas. Vas con el contrato a la entidad de destino, y ellos solicitan el traspaso a la entidad de origen. Lo hice en 2007 pasando un plan de Deutsche Bank a otro que tenía abierto en Bancaja, y sin problemas.

Un saludo.

Puedes traspasarlo sin ningún problema. Lo que puede ocurrir es que tenga alguna comisión por traspaso (poco habitual de momento).

Respecto a un plan que vaya bien... La cosa no es fácil amigo, hay que ver qué perfil tienes y qué es lo que buscas.

El momento es bastante malo. Los activos principales están de capa caída:

- Renta Fija a corto plazo (tipos por los suelos)
- Renta Fija a largo plazo (tipos por los suelos, pierden con la subida de tipos)
- Renta Variable. ¡Para entrar en bolsa está la cosa!

Unos de los productos más transparentes y económicos son los de ING Direct. Pero ya te adelanto que es difícil localizar información comparativa sobre estos productos.

Aquí tienes una página que te puede ayudar:
http://www.netpensiones.net/

Puedes descargarte información estadística de la página de inverco.
http://www.inverco.es

Estadísticas de planes de pensiones:
http://www.inverco.es/eFpEspana.do

Selecciona el año 2008, aunque también están los anteriores.

Suerte.

Hola, gracias a todos por vuestra ayuda voy a pegar un vistazo, en vista lo que me queda para la jubilacion quizas tendria un perfil mixto ni demasiado agresivo ni demasiado conservador, pero es que el plan de la cam voy teniendo una rentabiliad del -4,8 y creo que sus comisiones de custodia y gestion no son bajas, los dinamicos de ing no me parecen descabellados y con comisiones de custodia del o por ciento y de gestion del o.1o, en la cam andan sobre el 1 y el 1.75 que no es moco de pavo y ya veis la rentabilidad, gracias a todos de nuevo.

Mirate un buen plan de renta fija mixta de la casa del Bco Sabadell, y se trata del Pentapension, que en el último informe mensual, tenía un exposición en renta variable cercana al 20% de la zona euro.

Hola, acabo de mirarlo y esta año lleva una rentabilidad negativa, si lo hubiera contratado hace años si lleva una buena rentabilidad, gracias sigo mirando.