Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

4 respuestas
¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?
¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?
#1

¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

Con una tarjeta de DEBITO emitida por mastercard, visa, o amex sirve para pagar en cualquier parte del mundo? Podria dar problemas si por ejemplo un dia en concreto falla la conexión para comprobar el saldo de tu cuenta?

saludos

#2

Re: ¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

la respuesta es NO.

Si se trata de una tipo electron (electronic use only) y no hay conexión, no te servirá de nada (para esto no hace falta ir al extranjero, tú prueba a usar una electron en un peaje).

Además aunque sea una de débito clásica, hay determinados servicios (como alquiler de coches) que no las aceptan. Y en determinados países (fuera de la UE y norteamérica), su uso no es tan aceptado como las de crédito, aunque esto se va corrigiendo y a día de hoy su uso es tá muy extendido.

Yo con una débito solo viajaría con tranquilidad por Europa, si viajas fuera de europa yo me plantearía agenciarme además, una de crédito.

#3

Re: ¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

Gracias, si de hecho ya tengo también de credito y de distintas marcas como visa, mastercard y amex asi que por eso no hay problema.
El una pregunta por curiosidad...

muchas gracias

#4

Re: ¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

Mucha razón lleva Marticc. Además, no dependería 100% de una tarjeta de débito y una entidad, sino que llevaría al menos dos tarjetas diferentes (de crédito y débito), y de diferentes bancos. Nunca sabes lo que te puede ocurrir y más valr prevenir que curar. Lo mejor es diversificar y reducir el riesgo. Si tienes varias tarjetas y de distintas emisoras de pago (visa, mastercard..), mucho mejor.

#5

Re: ¿Con una tarjeta de débito se puede pagar en cualquier parte del mundo?

Gracias a ti acabo de comprender dos cosas!
La primera, saber porque cojones pone en algunas tarjetas "electronic use only". La segunda esta en relación con la anterior
y es que en mi último vuelo me moría de hambre y me dije "venga racano sera mejor gastarse unos eurillos en una cola y algo para matar el hambre". En cuanto le di la tarjeta de débito de evo , la cual lleva estampada "electronic use only" al chico del avión antes incluso de llegar a pasarla me pregunto que si llevaba otra que esa seguramente no funcionaría, y así fue no funciono.

En fin, algo nuevo he aprendido.
Gracias y saludos.