Acceder

Normativa OTE

18 respuestas
Normativa OTE
Normativa OTE
Página
1 / 3
#1

Normativa OTE

Buenas,

¿Qué cantidad, como máximo, puede solicitar un mismo titular contra una misma cuenta suya en un mismo día?

¿De qué plazo, como máximo, dispone la entidad receptora de la OTE para responder? ¿Puede denegarla por algún motivo?

Gracias

#2

Re: Normativa OTE

¿Que cantidad, como máximo, puede solicitar un mismo titular contra una misma cuenta suya en un mismo dia?

El maximo para una OTE es de 150.000 euros.

Banco de España - Órdenes de traspaso de efectivo

¿De qué plazo, como máximo, dispone la entidad receptora de la OTE para responder?

Cuatro dias habiles

¿Puede denegarla por algún motivo?

Si, se pueden denegar, entre otras causas por:

- insuficiencia de saldo en la cuenta de cargo,
- cuenta de cargo inexistente, errónea o cancelada,
- NIF del titular erróneo,
- limitación contractual, las cuentas de cargo y de abono son de distinta naturaleza.

Un saludo

#3

Re: Normativa OTE

Hola Baldufa,
He hecho una OTE por valor de 10.000 euros desde una cuenta de La Caixa de la que soy co-titular con otra pesona a una Cuenta de ING de la que soy la única titular. En La Caixa me han bloqueado la OTE y me han dicho, por teléfono, que según la normativa solamente se podía hacer una OTE si coincidia la totalidad de los titulares de una cuenta con los titulares de la otra.
Me extraño bastante porque ya había hecho una OTE similar un año antes. Según ellos no podia haber hecho eso y si eso había ocurrido es porque se les había pasado.
En ING me dicen que a ellos les han denegado la OTE alegando defecto de forma. También me han dicho que no es cierto que la normativa diga eso y que se podía hacer una OTE siempre y cuando coincidiera uno de los titulares de la cuenta.
¿quién tiene razón? ¿podrías decirme en que normativa/ley/reglamente viene especificado?
Muchas gracias.

#4

Re: Normativa OTE

La Caixa ha actuado con un exceso de celo (por decirlo suavemente). No es cierto que sea necesario que coincidan todos los titulares de la cuentas.

Si la titularidad es indistinta, es decir cualquiera de los titulares puede disponer del saldo de la cuenta sin restricciones, la OTE se tiene que autorizar.

Una OTE no es más que un traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular situadas en dos entidades diferentes. El único requisito básico es que el ordenante sea titular de las dos cuentas, no que coincidan todos los titulares.

La solución es muy fácil. Si ellos te dicen que han actuado “según la normativa” exígeles que te indiquen de que normativa se trata. Evidentemente te darán largas porqué no te podrán demostrar nada. A partir de aquí si se siguen negando a hacer la operación tendrás que poner una reclamación.

Un saludo

#5

Re: Normativa OTE

Muchas gracias, Baldufa.
Me lo imaginada. Ya les he mandado un correo electrónico, para que quede todo por escrito. Aunque me imagino que me llamarán por teléfono, para que no quede nada por escrito. De todas formas, no descarto poner una queja (como poco) en su oficina de atención al cliente, dado que la persona que me atendio es la directora de la sucursal.
Un saludo,

#6

Re: Normativa OTE

Una trola como un camión.

El problema de las otes es que son muy fáciles de controlar por los jefes. Hay una entidad que como norma rechaza las otes, llama al cliente diciendo que ha sido un error y les pide que vayan a la sucursal a recoger un cheque bancario.

En absoluto hace falta que todos los titulares coincidan.

#7

Re: Normativa OTE

Hola, me llamo Jesús y es la primera vez, la cuestion es la siguiente el 31 de mayo voy a Cajamar y me abro una cuenta y le digo que haga una ote sobre mi cuenta Unicaja de 5.500 euros, bien ,el dia 4 de junio me ha ingresado el dinero en cajamar pero el dia 11 junio miro mi cuenta de Unicaja para ver el ingreso del desempleo para ir el dia 13 a cancelar la cuenta y veo que el dia 31 de mayo cuando le pedi a cajamar que hiciera la ote, me ha cobrado 59,30 euro por servicios, voy a ir esta semana hablar con ellos pero quiero saber de que servicios dicen que me han cobrado. Gracias, perdonad por el toston.

#8

Re: Normativa OTE

Pues como a alguno le calienten y acuda al SAC les van a poner las orejas coloradas.

Saludos