Acceder

EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!

3 respuestas
EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!
EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!
#1

EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!

Hola rankianos:

Sólo deciros que me acaba de llegar una carta de EVO diciendo que como soy "Cliente" (estoy autorizado en una cuenta) también debo dar mi información fiscal.

Esto ya me parece una tomadura de pelo en toda regla, desde luego voy a pedir al titular de la cuenta que me saque, que con ese banco no quiero tener nada que ver y cada vez veo más claro que no quieren prevenir el blanqueo de capitales, sino tener una base de datos con qué es cada persona que tienen en sus ficheros; un ataque frontal a la privacidad.

#2

Re: EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!

En principio y según comentó piqueras en Evo y Blanqueo de Capitales, lo habían solicitado a los titulares de una cuenta en Evo, y no a todos sino a algunos. Y ahora parece que el requerimiento alcanza también a los autorizados en las cuentas. En cualquier caso, no es un capricho de ningún banco, sino que se limitan a cumplir la ley 10/2010.

Me da la impresión que está sirviendo al Banco de España para cruzar datos y tenernos controlados a todos. ¿Será casualidad que ahora es el BCE quién supervisa los bancos europeos?. Una manera de actualizar todos los datos que tienen sobre los ciudadanos (ingresos, empresas, entidades..).

 

#3

Re: EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!

¿Si tan obligatoria es esa ley por qué han esperado 4 años desde su entrada en vigor para ponerla en práctica?, ¿Y por qué no todos los bancos no hacen lo mismo?

Sigo pensando que es una estrategia de marketing para conocer a todos los vinculados con su entidad amparada en la susodicha ley.

#4

Re: EVO pide información... ¡DE LOS AUTORIZADOS!

Y Bankinter de los apoderados de las sociedades anónimas o limitadas ....a esto se le llama "ser más papista que el papa". veo que EVO se ha apuntado también a ello !!!!!