Acceder

¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

9 respuestas
¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?
¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?
Página
1 / 2
#1

¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Muchos tenemos cuentas en varios bancos con lo cual nos juntamos con un montón de tarjetas bancarias que no usamos, ya que por lo general al menos en mi caso siempre uso la misma.
Hoy me he levantado y he pensado que es un absrudo tener en casa un monton de tarjetas que no les das uso (aunque sean gratis) ya que conlleva cierto peligro que acabes perdiendo el control de las mismas y no sepas que ni las tienes.
Pues hoy he cogido y las he cancelado todas, menos las que normalmente uso.
Vosotros tenéis tarjetas en casa que no usáis?

#2

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Ni tanto ni tan calvo. No hay que tener 8 tarjetas porque son demasidas, ni tampoco hay que tener sólo una y depender de un único banco. Hay que diversificar riesgos y lo más recomendable es trabajar con 2-3 bancos y disponer de otras tantas tarjetas,¿por qué?.

Por el simple hecho de que si un día vas a realizar un pago y falla la tarjeta que tienes o no aceptan ese tipo de tarjeta, siempre puedes echar mano de otra y evitar un momento incómodo. Aunque no hay que acumular tarjetas y cuentas sin control.

El número de tarjetas óptimo depende de cada persona.

#3

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

No existe una regla general, pero con tener activas dos tarjetas de débito y dos de crédito es suficiente. Las demás mejor cancelarlas y tener un justificante de la cancelación para evitar posibles futuros problemas con el cobro de comisiones. Nunca dejarlas olvidadas en el cajón.

#4

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Y si de un mismo banco tienes 2 tarjetas, una mastercard y otra visa... podrian llegar a falllar las 2?

#5

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Yo he intentando poner un poco de orden en las tarjetas, cancelando las que no utilizo, en mi caso también he cancelado la cuenta del banco correspondiente. Tengo pensado cancelar todas la cuentas que utilizaba para depósitos, ahora que se han terminado las ofertas y que da igual un banco que otro pienso quedarme con un par de cuentas.

En las nuevas cuentas que abra no pediré tarjetas, si es posible, y aunque creo que no abriré más.

He cancelado cuentas y tarjetas de popular-e, isantander, bankialink...

En cuanto finalicen los depósitos que tengo con activobank y bankialink, cancelaré por completo estas cuentas.

A mayor número de tarjetas, más posibilidades para que nos toque la lotería de un compra por internet en Rusia o Argentina de algún ladrón informático,o al menos eso creo.

#6

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Lo primero es no depender de una misma entidad. Partiendo de ahí, sería un caso particular el hecho de que fallará una tarjeta visa y una mastercard a la vez. Son las dos emisoras de medios de pago más importantes del mundo, aceptadas en la mayoría de establecimientos. Cada tarjeta tendrá un límite establecido a la capacidad de pago del cliente.

#7

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

En el caso de los bancos online, la tarjeta de débito viene a suplir la carencia de servicio de caja.

Yo pienso que, en estos casos, cuenta y tarjeta son inseparables. De otra forma no se podría acceder instantáneamente a los fondos.

Otra idea sería directamente darse de baja de ambas cosas, pero hay que asegurarse de que no sea irreversible.

#8

Re: ¿Es recomendable tener tarjetas sin usar en casa?

Y si no me subo en el Porche llego hasta la mansión recojo algo de suelto "con uno de doscientos bastara?, vuelvo y pago, ntj.