Acceder

Inciativa correcta, pero corta...

5 respuestas
Inciativa correcta, pero corta...
Inciativa correcta, pero corta...
#1

Inciativa correcta, pero corta...

Al Cesar lo que es del Cesar. me parece una buena inciativa lo de banesto, me duele que no se haya estudiado algo similar para 800 victimas de Eta..

Banesto cancelará créditos de las víctimas por 500.000 euros
ELMUNDODINERO







El consejo de administración de Banesto acordó hoy destinar, con cargo a resultados, una dotación de 500.000 euros para la cancelación de créditos y/o préstamos que las personas fallecidas o heridas de gravedad en los atentados del 11-M, reconocidas como tales por los órganos judiciales o administrativos competentes, tuvieran pendientes de amortización con el banco, según informó la entidad.
El banco que preside Ana Patricia Botín tomará en cuenta en cada caso "las circunstancias personales que concurran en los damnificados".

El consejo de la entidad, ante los "trágicos acontecimientos" que tuvieron lugar el pasado jueves en Madrid, acordó expresar su "condolencia y solidaridad con las víctimas y sus familiares de tan bárbaros actos terroristas".

Con esta iniciativa, el banco se suma a la aprobada poer el Consejo de Ministros el 12 de marzo, cuando se acordó destinar 140 millones de euros del fondo de contingencia a ayudas a las víctimas de los atentados de Madrid.

Entidades solidarias

Diversas entidades bancarias y ciudadanas abrieron cuentas corrientes para ayudar a los familiares de las víctimas, como BBVA, que constituyó un fondo solidario para recaudar ayudas al estudio para los hijos de las víctimas del atentado múltiple, al que la propia entidad aportó 500.000 euros. El banco invitó a sus empleados, clientes y resto de la sociedad a realizar aportaciones al fondo a través de la cuenta 'Víctimas Atentado', número 0182 5570 70 020 150 2661.

Caja Madrid ayudará a los afectados ofreciéndoles un préstamo de hasta 6.000 euros sin comisiones, con un tipo de interés igual al euribor, sin diferencial adicional, para cubrir los gastos derivados de los hechos acaecidos (sepelio, necesidades urgentes, hospitalización, entre otras). Las víctimas también podrán solicitar un anticipo de la totalidad de los importes derivados de la tramitación de testamentarias y de las posibles indemnizaciones.

Caja Madrid y Michelin

Las Cajas de Ahorro españolas y su Confederación (CECA) crearon también un fondo de ayuda al que aportaron inicialmente diez millones de euros. Dicha entidad tiene abierta ya la cuenta corriente denominada 'Donaciones víctimas 11 de marzo', junto con el resto de las cajas de ahorro españolas. Las cajas cserán las ebncargadas de canalizar a través del Gobierno el total de los donativos recibidos para su administración y distribución entre las víctimas.

El fabricante de neumáticos Michelin también manifestó su solidaridad y su deseo de ayuda a las víctimas de los atentados, por lo que ha abierto una cuenta con 300.000 euros en Cruz Roja Española. La empresa francesa, que emplea a 9.000 trabajadores en España, invitó al personal de la compañía a unirse a este gesto, de acuerdo con modalidades que están aún por definir.

Los hoteles cedieron sus habitaciones

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, ofreció de forma desinteresada sus instalaciones a todos los afectados por los atentados en Madrid. Así, el Grupo NH, AC Hoteles y Sol Meliá, que cedieron las habitaciones que tienen libres para las familias de las víctimas de forma gratuita.

También ofreció alojamiento en varios de sus hoteles en Madrid a los voluntarios de las Unidades Especiales de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Española que se están desplazando a la capital desde Cataluña, Extremadura, Navarra y Huesca.

#2

Re: Inciativa correcta, pero corta...

Echevarri, para las 800 víctimas de eta ya ha habido y bastante más que eso. Creo que 30 kilos por víctima (suena mercantilista, lo sé) No ha habido nada para otras víctimas, por ejemplo las del atentado de una embajada española en sudamérica o para la familia de josé couso.
Dice un portavoz de una asociación de víctimas del terrorismo que hay víctimas de primera y otras de tercera regional en cuanto al tratamiento que les ha dado el gobierno. Por algo será que lo dice, digo yo.

#3

Re: Inciativa correcta, pero corta...

No confundas Mamrtin. Aqui estamos hablando de inciativas privadas, de entidades privadas que se se significan. Pero claro, quizas es que signifcarse de ese modo es enemistarse con alguien, o quizas tiene miedo a perder cuota de mercado en determinado lugar....

Saludos...

#4

Re: Inciativa correcta, pero corta...

Me alegro porque el fin es bueno. Pero en general estoy en desacuerdo con este tipo de medidas. Si es como marketing lo veo poco limpio y si es por bondad la caridad se hace con dinero propio no con el de los demás. Las empresas no deberían regalar nada sin contar con sus accionistas. Mucho más bonito y creible habría sido que el Consejo hubiera donado X millones de sus emolumentos.

#5

Re: Inciativa correcta, pero corta...

Bienvenida sea la iniciativa y evidentemente en la bondad está el marketing de Banesto para venderlo.
Es incongruente que los bancos que exprimen al populacho, luego se muestren como héroes mediaticos.

#6

Re: Inciativa correcta, pero corta...

Prefiero que se lo regalen a esa gente a que lo metan en la hucha del hijo del consejero delegado.