Acceder

IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

10 respuestas
IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...
IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...
Página
2 / 2
#9

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Yo lo que te digo es que si hace un par de meses estaba por encima del 4% y ahora está al 1,5%, los precios han bajado un 2,5% menos lo que hubiese subido en ese periodo el año anterior, o sea, que hay tendencia a bajada de precios y encima, abrupta... Huele, mejor dicho, apesta a peligro de deflación.

#10

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Dices lo que digo yo o al menos lo que quiero decir.
Si haces las acotaciones temporales adecuadas a un dato, siempre podrás decir que está subiendo o que esta bajando. Si lo comparas con hace doce meses los precios han subido un 1.5% si lo comparas con hace seis meses pues han bajado un 1,3% aprox.

#11

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

¿Esto quiere decir que los precios en un año han subido un 1,5%, no? pues no veo yo el qué. Porque si es así como es posible que un billete de tren un año más tarde valga más de un 7% más, o el metro bus de 10 viajes de Madrid en un año haya subido un 10%. Vale que este mes la bombona de butano sea más barata que en diciembre pero no lo es respecto a hace un año. Vamos que lo que yo conozco hasta ahora ha subido más de ese 1,5%, igual habrán otras cosas que no me he enterado que compensan esa subida, igual.

Pero ese índice lo veo claro para hacer una reducción de las subidas de los sueldos, por o menos me subirá menos el alquiler, y una congelación encubierta, pero nada, las cosas a seguir subiendo sin parar, nosotros a perder aun más pode adquisitivo y además sin poder ahorrar que venga a bajar los tipos de interés. Buenas medidas para reactivar la economía, sí.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación