Acceder

IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

10 respuestas
IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...
IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...
Página
1 / 2
#1

IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Pues de nuevo el IPC ha bajado en el pasado mes nueve décimas y se sitúa en el 1,5% su tasa más baja en una década. Por favor, dejando a un lado la bajada de las gasólinas y los viajes a Can Cun, me podéis decir que es lo que está bajando tanto, porque yo voy a comprar y todo sigue igual o más caro.

Saludos y a consumir

#2

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Desgraciadamente el impacto de las reducciones del IPC todavía no se ha trasladado a la economía real, o al menos, yo al igual que tú no he visto dichas bajadas a la hora de comprar. Dejando a un lado la gasolina (donde si he visto una importante mejora en los precios) los precios se mantinene más o menos estables, siendo en las materias primas donde se trasladan estas caídas de precios.

S2

#3

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Así cuando no nos suban el sueldo este año perderemos menos. El que no se consuela...

#4

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Es un índice falso como Judas, que sólo sirve para contener salarios, prestaciones y cuanto de él se deriva(cuando no echan mano del IPREM, claro). La realidad que refleja es más que relativa, o sea, falsa.

www.ipcreal.com

#5

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Salvo en los recargos de materias primas de productos relacionados con metales que cotizan en mercados, que han bajado, en mi sector de actividad, han habido subidas de precios, desde ínfimas, hasta importantes,de mas de un 15%, dependiendo de la procedencia del material y del tipo de cambio con la moneda del país de origen.
Pero a grandes rasgos,si se negocia, si hay una cierta capacidad de volumen de compra, hay una tendencia al mantenimiento de precios.
Un saludo.

#6

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Interpretas mal el dato: no están bajando los precios, si no que suben a un menor ritmo, por eso lo encuentras todo igual o más caro.

Saludos

#7

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

¿Está hablando del IPC interanual? De ser así lo más seguro es que indique que los precios están bajando, no que suban a menor ritmo.

#8

Re: IPC baja de nuevo y se coloca en el 1,5%...

Un bien que hace un año valia 100 euros y ahora vale 101.5 euros ha subido un 1.5% en doce meses. NO HA BAJADO.

Eso es lo que indica el último dato del IPC que se ha conocido.

Otra cosa es que ese bien hace un año valiese 100, hace seis meses 105 y ahora 101.5, eso no te lo discuto, pero esa no es la informacion que da el dato del IPC antes mencionado.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación