Acceder

Sobre Firefox

10 respuestas
Sobre Firefox
Sobre Firefox
Página
1 / 2

Sobre Firefox

Hace unos días cambié a firefox,y hoy veo en mi antivirus que en su configuración habla de internet explorer¿firefox sólo es compatible con algunos antivirus ? ¿ dónde se configura en firefox para bloquear ciertas páginas?
Saludos

Re: Sobre Firefox

En principio no, un antivirus sirve de forma global a varios navegadores. De todas formas, con un buen antivirus y la versión actual de Firefox (3.0.5) no creo que tengas muchos problemas en cuanto a seguridad y a que te entre porquería en el ordenador, cosa que con versiones más antiguas y obsoletas de cualquier otro navegador si que te ocurriría. Firefox te avisa automáticamente de cuando una página es sospechosa y puede resultar peligrosa.

¿ dónde se configura en firefox para bloquear ciertas páginas?
Supongo que te referirás al bloqueador de pop-ups. Por defecto viene activado, pero puedes comprobarlo en Herramientas > Opciones > Contenido Aunque eso si, algunos banners de publicidad son muy molestos y Firefox no los puede bloquear. S2

Existe un complemento muy util de Firefox, el Adblock plus 1.0, que bloquea publicidad y banners de forma muy eficaz.

Lo puedes obtener bajandolo desde "herramientas --> complementos --> obtener complementos".

Un saludo

Te recomiendo que pases a Firefox cuanto antes, hace unos días se descubrió una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer (para variar). Otra alternativa es usar Opera (otro navegador) que aunque no es software libre es gratuito

Lo cierto es también, aparte del agujero de explorer que supongo que habrán solucionado con los múltiples parches, es que si firefox se usara tanto como explorer y hubiera tanto interés en apoderarse de él, sabríamos de más vulnerabilidades de este explorador si las tiene o las buscarían los interesados... creo yo ...

Ya sacaron el parche la semana pasada los de microsoft .

Cualquier producto informático que tenga cierta ponderación en el mercado pasa automáticamente a ser objeto de copia, ataques, etc...

Ayer mismo comentaba con un compañero sobre los ataques a equipos Linux y me indicaba (linuexero militante él) que a no ser que medie un interés muy personal, no compensa el esfuerzo, ya que mientras en Windows puede saberse bastante fácilmente todo lo necesario para atacarlo, en Linux, al haber sido "parido a pedazos" (son palabras suyas) hay muchas más opciones a acertar en cada equipo. Incluso, para mi sorpresa, me indicó que no tiene antivirus en sus equipos Linux. Tengo entendido que en el entorno Apple tampoco proliferan los virus, probablemente por la "poca" difusión del S.O. y que las especificaciones no deben ser tan conocidas con en Windows.

Salu2

He observado que con firefox las páginas de bancos se siguen viendo aunque ya me haya desconectado,esto con el explorer no me pasaba, parece poco seguro ¿no?