Acceder

Cuenta nómina Bankinter

22 respuestas
Cuenta nómina Bankinter
1 suscriptores
Cuenta nómina Bankinter
Página
1 / 3
#1

Cuenta nómina Bankinter

Estoy estudiando la mejor manera de gestionar el cobro de mi nómina, y he dado con la cuenta nómina de Bankinter que ofrece un 5% el primer año y un 2% el segundo, sin comisiones de ningún tipo, hasta 5000€, etc.

Lo suyo es que leyendo las condiciones de contratación he dado con algunos puntos que me escaman bastante. Son los siguientes:

1. Debe tratarse de una persona física, residente, que no sea, ni haya sido anteriormente, titular, por si sola o en cotitularidad, de cuentas en Bankinter. Por tanto, debe tratarse de un nuevo cliente.

Bueno, yo tuve y tengo contratado COINC. Lo contraté online, y de hecho en un primer intento de contratar la cuenta nómina Bankinter no caí en la cuenta y solo fue cuando me saltó el aviso "El documento indicado anteriormente ya existe en nuestra base de datos de clientes" cuando lo pensé. La única explicación que me viene a la cabeza es que también tengan en cuenta esa cuenta. Aún así, no he conseguido que mi usuario y contraseña de COINC funcione en la web de Bankinter... Ergo creo que solo me quedaría llamar (creo que es un 900...) o pasarme por las oficinas.

Quizás alguien se haya encontrado en esta situación y pueda adelantarme la respuesta, explicación, o solución.

2. El cliente debe recibir cada mes durante el periodo ininterrumpido de dos años en la cuenta dada de alta como cuenta nómina/pensión/profesional al menos un ingreso en concepto de nómina/pensión/profesional por un importe igual o superior al que ha declarado como nómina/pensión/ingresos profesionales al dar de alta la cuenta.

Creía que con que fuese superior a 1000€ bastaba. Es decir, yo declaro mi nómina real (ejemplo: 1800€/mes). Dentro de un año me bajan el suelo, o me quedo sin trabajo y tengo que tirar del paro unos meses (seguramente estaría por encima de 1000€ requeridos, pero por debajo de lo declarado como nómina al inicio), o por el motivo que sea cambio de trabajo y mis ingresos se ven reducidos, pero por encima aún de los 1000€... ¿Me quedo sin nada? ¿Tendría, además, que devolver los intereses devengados (lo he leído en alguna parte, aunque creo que no en la propia web de Bankinter)?

Depende de las respuestas quizás me convenga pasarme por las oficinas y preguntar, pero en general creo que cuando te pones a preguntar sobre los entresijos de un contrato / condiciones, es hasta posible que la persona que te reciba te diga X y que si se acaba dando el caso sea Y... con lo que me he animado a abrir este hilo y preguntar por vuestras experiencias.

Muchas gracias por adelantado, y un saludo.

#2

Re: Cuenta nómina Bankinter

Como bien dices la Cuenta Nómina de Bankinter es sólo para nuevos clientes, al tener una cuenta en Coinc ya no eres un nuevo cliente para Bankinter. Sobre el usuario y contraseña es algo totalmente normal que no puedas acceder a Bankinter.

En las oficinas te asegurarán si puedes abrir o no la cuenta nómina en Bankinter, en algunos casos no ha habido problemas y disfrutan de la cuenta nómina en Bankinter y cuenta en Coinc.

En el caso de la disminución de la nomina, en la oficina se debería poder cambiar el importe de la nómina justificando que esta ha disminuido. No deberían darte problemas siempre que el ingreso periódico sea superior a los mil euros.

#3

Re: Cuenta nómina Bankinter

No tengo claro esto que dices sobre el segundo punto, aunque todo será cuestión de ir y preguntar. Veré si mañana puedo acercarme a unas oficinas, y ya pondré aquí lo que me digan, así queda constancia para si en un futuro surge la duda a otro.

Muchas gracias por la respuesta.

#5

Re: Cuenta nómina Bankinter

A mi, al rellenar los impresos me recomendó la subdirectora poner una cantidad inferior. A pesar de tener nómina fija de 1800, me puso 1400. Por cierto, te recuerdo de otro foro, aunque hace mucho que no entro. Un saludo

#6

Re: Cuenta nómina Bankinter

Muchas gracias Enrique.

Supongo que al declarar una nómina inicialmente no podrás decir 1000,02 y la cogerán automáticamente de tus anteriores nóminas que igual van a solicitarte (que veo algún forero que lo propone en uno de los enlaces que has puesto). Tocará informarse... aunque aún así, escama.

También me gustaría preguntar por la penalización en caso de que consideren que dejas de cumplir las condiciones. ¿Simplemente dejarán de darte el interés y te quedarás con lo ya recibido, o vas a tener que devolver los intereses ya cobrados de forma retroactiva? Sobre la cuenta en si, vas a tener que empezar a pagar comisiones de mantenimiento, custodia, transferencias... ¿o esta característica la vas a poder mantener?

#7

Re: Cuenta nómina Bankinter

En las condiciones no lo dejan claro:


la cuenta pierde su condición de nómina/profesional/pensión y la cuenta pierde el derecho a la remuneración prevista en esta promoción 


Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Cuenta nómina Bankinter

Pero entiendo que el cambio no tendría consecuencias retroactivas... o si.