Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia desde la caixa

6 respuestas
Transferencia desde la caixa
Transferencia desde la caixa
#1

Transferencia desde la caixa

Hola,
El mes que viene me vence un deposito de 10000 en la caixa y los quiero llevar al Santander y cancelar la cuenta con la caixa, hace poco que abre cuenta en el Santander y la chica que me abrió la cuenta me dijo cuando te venza el deposito te vienes y pedimos nosotros el dinero de la caixa sin que pagues nada por traerlos al santander y a si t lo ponemos en un deposito a plazo fijo pero los primeros dos meses no puedes tocarlos ni cancelar el deposito,
Me miedo que los tengan dos meses retenidos sin tocarlos y eso es lo q no quiero se q no los se voy a necesitar pero tampoco me da la gana q los tengan retenidos,
No se cuanto cobra la caixa por transferencia a otro banco,
Gracias por cualquier consejo,

#2

Re: Transferencia desde la caixa

Si no estoy equivocado, por la transferencia La Caixa te cobra el 0,40%.

Si vas a abrir depósito en Santander, yo te recomendaría que hicieses lo que te han aconsejado. Porque de todas formas, no vas a poder disponer del dinero.

Otra cosa sería que necesitases el dinero de forma inmediata o en unos días.

Saludos.

#3

Re: Transferencia desde la caixa

Lo que te van a hacer los del Santander es un adeudo directo, o dicho de otro modo te van a mover el dinero como si fuese un recibo. De ahí que no lo puedas tocar durante 2 meses. Si al final vas a hacer un plazo fijo de más de 2 meses, coincido con Empty que deberías fiarte de lo que te han dicho desde el Santander.

Si has de hacer la transferencia si o si, yo intentaría hacer una periódica de periodicidad 1 que son más baratas (0,25%)

#4

Re: Transferencia desde la caixa

Lo que le han dicho en el Banco de Santander efectivamente es un adeudo y de ahí lo de no poder tocar el dinero durante 2 meses, para evitar que se pueda retroceder el adeudo desde La Caixa, pero en este caso quiere cancelar la cuenta bancaria después de haber retirado el dinero así que dificilmente podría retrocederse un adeudo de una cuenta cancelada.

Yo creo que lo mejor para no buscarse problemas es que saque el dinero en efectivo por ventanilla (hay que avisar a La Caixa unos días antes para que tengan el dinero preparado) y que luego lo ingrese en efectivo por ventanilla en el Banco de Santander.

Y en el momento de cancelar la cuenta que no se olvide de pedir a La Caixa un justificante POR ESCRITO de que esa cuenta bancaria está cancelada.

#5

Para ese importe te tiene cuenta sacarlo en metalico.

por ventanilla y te ahorras dinero. Pregunta si te van a poner pegas antes, y es cuestión de avisarles con tiempo para qeu no les coja desprevenidos.

#6

Re: Para ese importe te tiene cuenta sacarlo en metalico.

Y se me olvidó decir que también debería pedir algún justificante que desmuestre la procedencia de ese dinero, lo digo porque al ingresarlo en el Banco de Santander no fueran a creer que lo tenía escondido debajo del colchón.

Si le buscaran problemas de hacienda y le pidieran explicaciones de a ver de dónde han salido estos 10000 €, siempre tendrá ese justificante de La Caixa que demuestra que ese dinero ya lo tenía ingresado en La Caixa desde hace tiempo.

#7

Re: Para ese importe te tiene cuenta sacarlo en metalico.

Hpopola defensor,

lo de justificar el dinero esta totalmente justificado por q son los ahorros de mes a mes de mi mujer y yo con dos contratos y dos nominas, a se q no hay nada q esconder a hacienda, de todas formas saque mas dinero q tenia en la caixa en efectivo y lo ingrese en el Santander,al abrir la cuenta en el Santander nos perdieron nominas y los contratos del trabajo para justificar los ingresos si hacienda les dice algo, y los justificantes los pidere a la caixa
Lo mas probable saco el dinero en efectivo de 3000 cada semana y lo voy ingresando ya q las oficinas están muy cerca,
Gracias por vuestro consejos,