Acceder

Temporada de planes de pensiones

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hoy he llamado a ING para contratar el depósito ING un mes 10 %, y cuando he terminado, el comercial me ha tenido más de cinco minutos insistiéndome para que contratara un plan de pensiones... se ve que están de campaña, y tienen que colocarlos a los clientes!! Pero a mí no me gustan nada los productos sin liquidez, y en cuanto a la fiscalidad... ¿quien sabe cómo estará dentro de 30 años? Acordaos que Argentina nacionaliza las pensiones... ¿Y si lo hacen en España?

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Temporada de planes de pensiones

Todos los años por estas fechas me llaman de varias entidades para endosarme algún plan.A mi tampoco me gustan mucho los planes de pensiones,por un lado te obligan a mantener la inversión,pero eso de escalvizarte y no puedes rescatar,salvo casos excepcionales...prefiero hacerme mi propio plan,por ejemplo con una buena cartera de fondos,independientes y de arquitectura abierta,con una buena cartera de blue chips,en ING que no cobran custodia y ahora que la bolsa está barata...
Hay multiples maneras de sacarle jugo a tus ahorros cara a tu jubilación,sin tener que pasar por el confesionario de las entidades.
s2