Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

4 respuestas
Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros
Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros
#1

Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

Hola a tod@s
Quería hacer una consulta.
Para un viaje a EEUU que tengo previsto me he sacado una tarjeta EVo de crédito para pagar "con tarjeta" y me han dicho en EVO que si saco con la de débito los cajeros de EEUU dolares- o sea el efectivo que necesitara- el cambio es más beneficicioso para mí y me evito la comisión de los bancos españoles - quizá solo tenga una muy pequeña del cajero si es que no puedo encontrar otro cerca-
¿ Alguien tiene alguna experiencia al respecto? ¿ es así como suena?

Muchas gracias

#2

Re: Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

Hola Marimari

EVO no cobra comisiones por sacar dinero a débito. Los cajeros pueden cobrar una tasa de recargo por su utilización, que es independiente a EVO.

Lo que no podrás evitar es el tipo de cambio de divisas que aplicará EVO.

Un saludo

#3

Re: Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

Con la tarjeta de crédito no saques dinero porque vas a tener comisiones. Con la tarjeta de débito no vas  a tener problemas. Lo único que tienes que evitar son los cajeros que cobran la "surcharge fee".  El tipo de cambio que aplican es el que se publica en: http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx Mucho mejor que en casas de cambio o al cambiar en bancos.

Hay muchos bancos que cobran un mínimo de 6-8 euros

¿En qué banco sale menos rentable cambiar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

Muchas gracias por las aportaciones a todos.

entonces entiendo que sacar en EEUU con la tarjeta de debito de EVO es mejor que llevar los dolares cambiados desde aquí?

Supongo que la "surcharge fee" y a lo que asciende te avisará el cajero que te la va a cobrar antes de finalizar la operación..es cuestión de buscar el cajero que no cobre o al menos mirar un par de ellos...correcto el razonamiento?

#5

Re: Viajando a EEUU. Cambio de dólares a euros

Correcto. 

Te avisan y suele aparecr algo así:

Surcharge ATM

 

En otros cajeros, la entidad te  da a elegir entre un tipo de cambio fijo o el que te aplica tu entidad.  Tienes que rechazar el tipo de cambio ofrecido y que te lo aplique tu entidad en vez del banco de allí. 

Si no tienes una tarjeta con estas ventajas, el tipo de cambio fijo a veces sale mejor que el te aplican en tu entidad. 

En EE.UU la surcharge fee era de 2$-3$.  

Consulta los Mejores roboadvisors