Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision mantenimiento

4 respuestas
Comision mantenimiento
Comision mantenimiento
#1

Comision mantenimiento

Hola a todos,

supongo que es un tema que se ha tratado, pero no consigo encontrarlo ni entenderlo claramente.

Vereis mi mujer tiene una cuenta en Bankia con 19 céntimos de euro, de la que soy autorizado. Le han cobrado 10 euros de comisión de mantenimiento generando un saldo negativo de -9,81 euros. La duda es si esto es legal, si pueden cobrar mantenimiento de cuenta y generar un saldo negativo o si sólo es una práctica no recomendada por el BdE, y la segunda duda, al ser yo autorizado y tener otras cuentas en bankia,si pueden quitarme ese dinero a mi.

Gracias por las respuestas

PD: no dejo de insistirle en que la cancele de una vez, ya que no la usa para nada

saludos

#2

Re: Comision mantenimiento

Yo la cerraría porque es una cuenta que no utiliza para nada.

El banco puede cobrar comisión a menos que te haya obligado a abrir la cuenta para el pago de intereses de depósitos o para cargar plazos de préstamos.

A los autorizados no deberían repercutirles ningún cargo de cuentas en negativo, porque no son titulares.

#3

Re: Comision mantenimiento

Depende de las condiciones de la cuenta que tenga contratada tu mujer. Lo puedes comprobar viendo el contrato de apertura de la cuenta.

La entidad puede cobrar comisiones en la cuenta y que el saldo de la misma sea negativo, eso no es culpa del banco. Como bien dice Seldon, si no utiliza la cuenta para nada, lo mejor es que haga frente a la deuda de 9,81€ y cierre la cuenta para evitar que le cobren más comisiones en el futuro.

Un saludo.

#4

Re: Comision mantenimiento

Gracias por las respuestas. Pagaremos y cancelaremos

Saludos

#5

Re: Comision mantenimiento

Una vez hayas satisfecho lo que te reclamaban, no tendrían que ponerte pegas para cancelar la cuenta, pero si los tuvieras, dirígete al servicio de atención al cliente de la entidad.

Un saludo.