Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

9 respuestas
¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?
¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?
Página
1 / 2
#1

¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Buenos Días,

Hace algún tiempo, vi algún hilo al respecto, pero no soy capaz de encontrarlo ahora, y no se si habrá cambiado o no.

Tengo cuenta en Bankia y una tarjeta de crédito, y he visto que si me demoro en pagar el cargo mensual me aplican dos tipos de comisión por demora.

La primera aparece en el propio extracto de tarjeta y aparece así:
806 COMISION DEMORA( 634,82 eur, 3 DIAS) 1,42

El segundo cargo, va aparte de la tarjeta y aparece de la siguiente forma:

Comisiones
Ð××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××ö××××××××××××××ׯ
³ OTRAS OPERACIONES - 711 ³ IMPORTE ³
Ô××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××±×××××××××××××××Ö
³ ³ ³
³ COM. R.P. DEUDORAS VENCIDAS S/ 634,82 FIJO ³ 35,00 ³

De alguna forma... ¿me estarían cobrando dos comisiones por el mismo concepto, no?

¿Es legal?

Gracias!

#2

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Yo miraría el contrato que firmaste para obtener la tarjeta. Allí te tienen que poner los intereses de demora. Aquí indican lo siguiente (aunque no es la página de Bankia... por eso, yo lo comprobaría directamente en el contrato):

Interés de demora: 2% mensual (26,82% TAE) Reclamación de posiciones deudoras (tarjetas de crédito): 35 euros
#3

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

La justificación de los 35 € es que te hayan reclamado previamente la deuda. ¿Lo han hecho? En ese caso sí es legal, de lo contrario reclama.

Lee la página 150 del criterio de reclamaciones del Banco de España http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/11/criterios.pdf

El procedimiento es primero hablar con el banco de buenas maneras y en persona, si no, pides hacer una reclamación porque no estás de acuerdo con el criterio, una vez te den la negativa acudes al defensor del cliente de Bankia y si te lo niega, reclamas ante el Banco de España.

Saludos.

#4

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Buenas!
Gracias por las respuestas.

En ningún momento ni me han llamado ni nada parecido.
Sólo que 3-4 días mas tarde de no haber pagado esa parte, ingresé el dinero y ya.
Ahora me aparece eso, que me cobrarán aparte de la tarjeta.

Entonces, en justificación pongo que no se han puesto en contacto conmigo ni me han realizado ningún tramite para cobrar esa deuda?

Gracias!

#5

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Exacto. Que se aplicó de forma automática sin haber realizado ninguna acción para reclamar las posiciones deudoras que tenías y que tampoco te han aportado justificación para el cobro de la comisión.

Saludos.

#6

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Perfecto. Ya os contaré cuando se nieguen a devolverlo y me toque presentar reclamación... jajajaja
Gracias!

#7

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Buenos Días,

Pues efectivamente el director de la sucursal no quiere saber nada. Que ponga un escrito de reclamación...

¿Tenéis algún modelo?

Y otra cosa... Recuerdo que el año pasado también me la cobraron una vez... ¿hasta cuando creeis qué podría reclamar? ¿1 año, 2...?

Gracias de nuevo!

#8

Re: ¿Es legal cobrar estos tipos de comisión de demora en la tarjeta?

Busca por internet que hay mucha gente en tu situación.

Danos las gracias cuando te hayan devuelto el dinero :P

Saludos.