Acceder

Cada vez hay menos cajeros en España...

7 respuestas
Cada vez hay menos cajeros en España...
Cada vez hay menos cajeros en España...
#1

Cada vez hay menos cajeros en España...

Sacar dinero de un cajero automático por las calles españolas es mucho menos fácil hoy que hace seis años. En 2008, en el territorio español los bancos tenían instalados 61.714 cajeros: hoy quedan 51.337, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Banco de España y relativos al cierre del primer semestre.

El descenso, que ha ido en paralelo a la reducción del número de entidades del sector (han desaparecido 79 desde 2008), y de los cierres de oficinas, no parece tener fin. Tras la caída del segundo trimestre –se han eliminado 750 cajeros sólo entre marzo y junio- el número total es inferior al que había en 2003.

#2

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Obviamente si cierran sucursales habrá menos cajeros. La mayoría de los cierres se han producido donde había 10 sucursales en la misma calle.
Aún así, tenemos muchos más cajeros que en otros lugares.
Creo que hay cajeros suficientes y sin dificultad se encuentran cajeros.

#3

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Yo me pregunto que pasara el dia que todo el mundo se pase a la banca online y abandone la banca fisica?
Quien pondrá y mantendrá los cajeros ?

#4

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

En otros países hay empresas de cajeros automáticos. Los colocan en todos los lugares interesantes que se les ocurren como por ejemplo estaciones de tren y metro, centros comerciales, etc.

Además, no cobran por sacar dinero a débito con tarjetas nacionales.

#5

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Como habia un excesivo número de sucursales en España, se han ido cerrando el número de oficinas y eso ha provocado que disminuya el número de cajeros automáticos.

No creo que suponga un problema para el cliente, pues hay cajeros suficientes en las principales zonas de ocio, además, supone un nuevo negocio, montar una empresa de cajeros automáticos que admita todo tipo de tarjetas.

Un saludo.

#6

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Euronet por ejemplo, tiene redes de cajeros que dan servicio e varios países de Europa central, y a los usuarios no les cobra comisiones.

#7

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Es cierto que hay menos cajeros, pero por otra parte hay menos oficinas bancarias, con lo cual, a menos cajeros, más cajeros de las principales entidades. Más o menos queda compensada una cosa con la otra creo...

#8

Re: Cada vez hay menos cajeros en España...

Algunas calles céntricas tenían demasiados cajeros automáticos y ahora tienen la mitad. Simplemente hay que caminar un poco más.