Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en EUR y en USD

14 respuestas
Cuenta en EUR y en USD
Cuenta en EUR y en USD
Página
1 / 2
#1

Cuenta en EUR y en USD

He abierto una cuenta en USD en La Caixa. He intentado hacer una transferencia de mi cuenta en EUR a mi cuenta en USD. Me he leido la letra pequeña e indican que tienen en cuenta el tipo de interés publicado en Reuters. Pero en realidad lo incrementan. Para poner un ejemplo concreto:

Fecha 17/9/14
EUR 1.000
Cambio oficial 1,2963
Cambio La Caixa 1,2663
Comisión 3,12
USD 1.266,10
Comisión real 30$ + 3,12€

33 eur de comisión por cada 1.000 es razonable? He intentado preguntar en otros bancos para comparar pero la verdad es que los mismos responsables del banco no saben cual es la comisión real. La sensación es que los mismos del banco no conocen el tema. Solo te dicen la comisión oficial. La realidad no la puedes saber hasta que de das de alta y ves los números en internet.

Cual es la mejor manera de tener una cuenta en USD? qué banco ofrece las mejores comisiones? o al menos, qué banco es más transparente o tiene personas que te puedan asesorar y realmente conozcan el tema?

#2

Re: Cuenta en EUR y en USD

¿Estás seguro de que es una comisión de 33,32€? A mi me parece un robo en toda regla.

Según mis cuentas la comisión es esta:

Por 1000€ te corresponden 1296,3$ y realmente te ingresan 1266,10$ por lo tanto tienes una diferencia de 30$ + 3,12€ de comisión que serían unos 23€ + 3,12€ aproximadamente. Aún así me parece un robo.

En el cambio de divisas hay una diferencia de precio entre el cambio oficial y el cambio que aplica el banco, esta diferencia a favor del banco es lo que obtienen de beneficio.

Tienes que preguntar que diferencia con respecto al cambio oficial aplican para poder comparar.

#3

Re: Cuenta en EUR y en USD

En el libro de tarifas de La Caixa dice lo siguiente:

Tipo de cambio La Caixa

No existe un cambio oficial. Está el tipo de cambio que publica el Banco de España, el Banco Central, Visa, Mastercard, etc. 

¿Cuál es el objetivo de la cuenta?

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta en EUR y en USD

sochas: Hace más de una semana que lo he preguntado 3 correos y no contestan. No creo que sea mala fe. La sensación que tengo es que tienen mucho trabajo, no conocen el tema y no saben hacer más. Por eso pregunto por si alguién conoce otra entidad que sea más eficiente

#5

Re: Cuenta en EUR y en USD

Enrique: Segun la documentación de La Caixa su cambio oficial es el publicado en Reuters y es la cifra que he indicado.

#6

Re: Cuenta en EUR y en USD

sochas: tienes razón son 30$ + 3,12€

#7

Re: Cuenta en EUR y en USD

Enrique: El objetivo es poder operar en la bolsa de Estados Unidos. Si tengo una cuenta en USD puedo aislar la variable del cambio EUR-USD de la subida y bajada de acciones. Es esta la mejor forma de hacerlo?