Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1 año de espera SAREB

5 respuestas
1 año de espera SAREB
1 año de espera SAREB
#1

1 año de espera SAREB

Hace un año firme un contrato de compra-venta con una promotora, trás varios meses esperando y con la hipoteca concedida, no puedo firmar según la promotora y su banco, devido al retraso del sareb, el piso pertenecia a Banco Valencia y se lo quedo Caixa, no me he acogido a su subrogación, pues tengo mejores condiciones en otra entidad bancaria. Pasados unos meses me ofrece el promotor la opción de vivir en el piso, asumiendo ellos los costes de agua, luz,etc... llegados al año y resumiendo...
Vivo en mi piso (sin firmar, sin pagar nada), pero el promotor no sabe nada, su banco no sabe nada, mi banco desiste pues dice que promema del promotor es con Sareb, etc.
Que puedo hacer , no entiendo nada, solo quiero firmar.
Gracias de antemano.
Saludos.
Paco.

#2

Re: 1 año de espera SAREB

Ya sabes cuál es la causa del retraso, que a ellos les interesaba la subrogación y a ti no.

#3

Re: 1 año de espera SAREB

Es extraño, yo compre hace poco una vivienda del sareb "a toca teja" y al dia siguiente tenia a los del banco con llaves preparadas en el notario.
Ellos estan locos por vender, algo raro te ha pasado

#4

Re: 1 año de espera SAREB

En mi caso el potencial futuro piso es, por casualidad, de la misma entidad bancaria (Liberbank) con la que quiero hacer la hipoteca, con lo cual me van diciendo desde la oficina que paciencia, pero la inmobiliaria me obligó a firmar un contrato de reserva con la promotora, con una señal de 3.000 euros y con una fecha límite, el 1 de noviembre... teniendo ya el sí de Liberbank para concederme la hipoteca, si llegamos a esa fecha la promotora estaría incumpliendo el contrato al no poder vender el piso por culpa de los trámites con el SAREB? o habría que ir a la letra pequeña?? de momento desde la inmobiliaria me dicen que puedo ir a vivir allí también en alquiler con régimen de compra, pero esto no me convence...

#5

Re: 1 año de espera SAREB

Pues a nosotros nos pasa algo parecido. Tenemos la reserva con una promotora de un piso del sareb, con la hipoteca concedida por otro banco q no es servihabitat, en este caso, y, depués de 6 meses esperando, el sareb sigue sin darnos fecha para la firma del piso.
la promotora no nos dice nada, la inmobiliaria no sabe nada, servihabitat tampoco y el sareb menos. Esperabamos que después de verano ya nos dijeran algo pero estamos viendo que llega navidades y seguimos igual.
Desde lapromotora sospechan que puedan estar esperando a las elecciones, pero entiendo que el precio no nos lo pueden modificar.
El contrato de la señal está hecho, pero tb ha caducado pq era hasta julio. aún así seguimos esperando
Nos dicen que si nos echamos atrás nos devuelven la señal, pero claro, la tasación del piso ya la hemos hecho.
Estamos alucinando con todo esto.

#6

Re: 1 año de espera SAREB

Buenas noches. Acabo de entrar en este foro buscando informacion al respecto y me encuentro con mas personas con el mismo problema. Hace un mes y medio busqué para adquirir una parcela en internet y me salio sareb. Entre en su web y....Bingo! Vi una muy chula y cerca donde yo vivo. Me puse en contacto por mail mostrandoles mi interes por la misma...a los 4-5 dias me llama un Api para enseñarmela e indicarme el precio. Me parecio bastante bien de precio y oferte por lo q me pedia. En 24 horas estaba la oferta lanzada. Pues bien...a dia de hoy aun no me han dicho nada de nada. Ni servihabitat ...ni sareb... El Api que esta gestionandomelo me dice que cree que estan recalculando la tasacion. La cuestion es que indagando, la parcela ha dejado de estar a disposicion de cualquier ofertante...y nadie sabe como ni porque...